{"message":{"orderPaymentUpdate":{"approved":"El pago de tu pedido fue aprobado. Da click aqu\u00ed para revisarlo.","declined":"El pago de tu pedido fu\u00e9 rechazado. Da click aqu\u00ed para revisarlo.","reviewOrder":"Revisar"}}}

Flores Mexicanas

Visto 24166 veces / 27 may 2015

Flores Mexicanas  cover
Descubre cuáles son las flores que son originarias de nuestro país (México). y lo que expresan cada una de ellas.

 

En México las flores son muy importantes, Son un símbolo de belleza y representación del folclor y la cultura de nuestro país. Desde hace muchos años nuestros antepasados las utilizaban,  no únicamente para decorar, sino también como ofrenda a sus dioses, como tintes, artesanías, textiles, bebidas, esculturas, textiles y hasta como medicina para curar enfermedades. Conoce más acerca de los tipos de flores que se dan en México y que son representativas de nuestro país alrededor del mundo, así como su significado. 

 

¿Cuáles son las principales flores que se dan en México?

 

Tenemos una enorme diversidad de flores mexicanas una de ellas es la dalia; Una hermosa y exótica flor que esta ligada a la cultura, historia y tradición mexicana. La dalia es originaria de México y los principales productores de estas flores son: el Estado de México, El Distrito Federal y Puebla. Esta hermosa flor se da en diferentes colores y formas, siendo esto lo que la hace tan diferente a las demás. Los colores más comunes de la Dalia son: El blanco, amarillo , naranja, rosa, roja, violeta y malva.

 

Cada color y forma tiene su diferente significado, por ejemplo la dalia blanca expresa seducción, la amarilla fidelidad, la roja amor, la malva agradecimiento, entre otros significados por sus colores, formas y tamaños.

 

Otra de las flores que se siembran en tierras mexicanas son las rosas. Esta flor es conocida en todo el mundo y puede tener distintos significados, dependiendo de su color. La rosa blanca, roja, amarilla y rosa expresan distintos sentimientos, sin embargo estos son los colores de las rosas que más se exportan de México.

 

Las rosas no solo son hermosas, también tienen un aroma muy agradable. La rosa roja representa el amor y el respeto, y las rosas rosas expresan agradecimiento, aprecio y cariño. La rosa amarilla muestra alegría y satisfacción. La perfecta combinación de estas hermosas flores transmite todos estos sentimientos juntos y le da vida a un hogar o cualquier rincón, además, resulta halagador recibir rosas como un regalo.

 

El girasol es una flor muy llamativa y alegre por sus colores. Esta flor se cultiva en todo el mundo, sin embargo, se dice que es originaria de México. El girasol es una flor de tallo grueso y muy alto, con pétalos muy particulares y hermosos. En México esta flor era considerada un símbolo de la divinidad del sol, ya que por su forma, color y pétalos representa la figura del sol. Las semillas de girasol son muy conocidas, ya que se consumen y son consideradas muy saludables, por otro lado también es muy conocido el aceite de girasol que es rico en vitamina E. Esta flor grande y hermosa expresa sentimientos como la felicidad, amor profundo y alegría.

 

Ahora que ya conoces más acerca de cuáles son las flores originarias en México, ¿Cuáles son tus favoritas?

 

Con cariño,
Andrea de EnviaFlores

 

 

Posts Relacionados

Sansevieria
Sansevieria

La sansevieria es una planta llena de color y elegancia, ideal para las personas con gustos rústicos y poca preocupación en el cuidado de plantas.

¿Qué comen mis plantitas?
¿Qué comen mis plantitas?

Las plantas también tienen que comer sus nutrientes, un poquito como tu y yo. Acá te dejo los tips para que te vuelvas un jardinero experto y que tus plantas

10 Tips Básicos de Feng Shui para Decorar Tu Hogar
10 Tips Básicos de Feng Shui para Decorar Tu Hogar

10 tips básicos para mantener la buena vibra y energía positiva en tu hogar y oficina con el Feng Shui