{"message":{"orderPaymentUpdate":{"approved":"El pago de tu pedido fue aprobado. Da click aqu\u00ed para revisarlo.","declined":"El pago de tu pedido fu\u00e9 rechazado. Da click aqu\u00ed para revisarlo.","reviewOrder":"Revisar"}}}

Tips para el cuidado de tu Nochebuena

Visto 381875 veces / 6 mar 2015

Tips para el cuidado de tu Nochebuena cover
Cuidados para que tu flor de Nochebuena dure más y se conserven más hermosas durante más tiempo.

Esta hermosa flor que es por excelencia la flor navideña (además, orgullosamente originaria de México) es el perfecto adorno que indica que las fiestas decembrinas están cerca y que el espíritu navideño se adueña de nuestro hogar. Pero, ¿sabes qué cuidados requieren? No te preocupes, aquí te decimos los cuidados que necesitan para florecer durante estas fechas.

 

Lo básico

 

Primero, antes de que compres una Nochebuena, asegúrate que la planta tenga algunas flores y no solamente hojas, ya que así te durarán más tiempo.

Una vez que tengas tu hermosa Nochebuena, tienes que saber que esta planta se adapta tanto a interiores como exteriores y soporta muy bien los climas cálidos sin heladas o con heladas débiles de hasta -2Cº y puede llegar a crecer un arbusto de hasta 5 metros de altura. 

 Elige bien el lugar donde colocarás esta planta y cerciórate que esté alejada completamente del alcance de tus mascotas, tanto perros como gatos, ya que la ingesta de esta planta puede ser mortal para ellos. 

 
Noches Buenas
 
 

1. Temperatura  

Si deseas que tu planta dure floreciendo durante un período prolongado de tiempo, incluso posterior a la época navideña, deberás situar la planta en un lugar con temperaturas de entre 15 y 25 grados, en un lugar ventilado, pero lejos de corrientes de aire.

2. Riego

Deberás regar la Nochebuena cada vez que el agua del último riego haya sido absorbida por completo (de 1 a 2 veces por semana). En verano y durante la floración, deberás aumentar la cantidad de agua de riego. lo recomendable es regarla un par de veces por semana, manteniendo la tierra húmeda, no mojada y evitando inundar la maceta.

3. Iluminación

Siempre se recomienda que en el período de floración la planta esté situada en un lugar iluminado (luz del sol indirecta), aunque si la planta se adapta al lugar donde la coloques, la iluminación no es de vital importancia.

4. Trasplante

Aunque se adaptan muy bien a espacios en interior, lo recomendable es que tras las fiestas navideñas se trasplante al jardín o a lugares donde no reciba luz solar en exceso, si hacemos esto, nuestra planta puede crecer hasta ser un arbusto de 5 metros.

5. Cuidado de las hojas 

Algo súper importante que debes saber es que no se deben rociar las hojas ya que esto podría ocasionar que se mancharan o que se decoloren. Si vez que las hojas se ponen amarillas, lo más probable es que les falte luz o nitrógeno o en todo caso, que estén recibiendo demasiada agua.

Si quieres conservar el color original en sus hojas, no las talles, frotes o limpies con nada, déjala tal como está y seguirá así de bonita.

6. Sol y Sombra

Después de la floración, a partir de febrero, es preferible que le dé un poco más de sol, aunque poco. En este tiempo deberás regar sólo una vez a la semana y utilizar un abono biológico suave, es lo que ayudará a fortalecer nuestra planta.

7. Poda

Que sea a principios de año. Cuando las hojas comiencen a recobrar su color verde (en febrero o marzo), podar la planta para dejarla con una altura aproximada de 20 cms. En unas cuantas semanas verás los retoños, que servirán para decorar tu hogar en la próxima Navidad.

8. Abono

Abona tu Nochebuena 2 veces al año: la primera en febrero-marzo, usando un abono de crecimiento; y en octubre-noviembre, con un abono específico de floración. Cada semana podrás agregar un poquito de fertilizante soluble para el agua de riego, para esto utiliza un abono que contenga nitrógeno, pero que jamás contenga ureas.

 
 
 
 

¿Te gustaron estos tips? ¿Ya comenzaste a emplearlos en tu Nochebuena? ¡Cuéntanos!

Con cariño,

Andrea de EnviaFlores

 
 
 
 

Posts Relacionados

Flores con Olor a México.
Flores con Olor a México.

Conoce el significado, y características de estas flores que al verlas, nos inspiran y asociamos con la belleza de México por sus colores, tamaños, y formas tan exóticas.

Hablemos de Orquídeas
Hablemos de Orquídeas

Las orquídeas son plantas muy hermosas, con brotes que enamoran; pero, para ser sinceros, no son muy sencillas de entender, por eso, acá te dejo algunos tips para que sepas cómo darle amor a tu orquídea, además de que te explico que significa cada una según su color.

¿Cuál es el significado que guardan las flores?
¿Cuál es el significado que guardan las flores?

Cuando recibes un arreglo de flores probablemente conoces quién lo envió, por qué lo envió y cuentas con las señales necesarias para descifrar su mensaje. O al menos eso crees, pues cada flor tiene su propio significado. ¿Sabes cuál es?