{"message":{"orderPaymentUpdate":{"approved":"El pago de tu pedido fue aprobado. Da click aqu\u00ed para revisarlo.","declined":"El pago de tu pedido fu\u00e9 rechazado. Da click aqu\u00ed para revisarlo.","reviewOrder":"Revisar"}}}

Todo lo que debes saber acerca de los Tulipanes.

Visto 133290 veces / 28 jul 2015

Todo lo que debes saber acerca de los Tulipanes. cover
Conoce todo acerca del significado de los tulipanes y algunas curiosidades que convierten a estas hermosas flores en una especia única, elegante y hermosa, con colores que las hacen resaltar de otras flores.

Actualizado 16/04/20

 

Tienen una forma muy característica, y colores vibrantes que los convierten en los favoritos de muchas personas, tanto para hacer un regalo, como para la decoración de cualquier espacio; transmiten calidez y son unas flores con una personalidad muy elegante.


En este blog te platicaremos un poco sobre la historia de los tulipanes y impresionantes facts sobre ellos.

 

 

 

La Historia de los Tulipanes

Aunque mucha gente asocia a los tulipanes con Holanda, en realidad, son una especie de flor que es originaria de Asia Central específicamente en el Imperio Otomano, y son la flor nacional de este país desde el año 1,000 A.C.

Se cree que su nombre se originó por la palabra turca, “turbante”, por su forma. A lo largo de la historia, ha tenido un rol significativo en el arte y la cultura de Turquía e Irán, pues hay pinturas, poemas y hasta canciones dedicadas a esta hermosa flor.

Su popularidad se extendió a lo largo de Europa, sobretodo en los países bajos, donde la “tulip manía” comenzó en el siglo XVII gracias a diplomáticos europeos los cuales informaron sobre la flor y la dieron a conocer en toda europa. Es el emblema nacional de Irán y la flor nacional de Turquía y Afganistán.

 

 

Curiosidades de los Tulipanes

Los tulipanes no solamente son reconocidos por su belleza y simplicidad, sino que son flores tan especiales, que su tallo sigue creciendo después de ser cortado. Por lo tanto, hay que recortar su tallo cada dos días. Son tan delicadas que requieren un cuidado que hasta parece debe ser personalizado pues dependiendo de los cuidados que les des, viven de 3 hasta 7 días.

Aunque tienen de 2 a 6 hojas, algunas especies de tulipanes han llegado a tener hasta un máximo de 12 hojas, y en el mundo, hay cerca de hasta 3,000 variedades de tulipanes.

Se tienen de todos colores excepto color azul, el cual únicamente se consigue mediante la pigmentación artificial.

 

Sabías Qué…

El tulipán tiene algunos beneficios nutricionales que los holandeses aprovecharon para combatir la hambruna durante la Primera Guerra Mundial, y aunque no lo creas, esta hermosa flor se sigue consumiendo hasta la fecha en Gran Bretaña y hasta en Afganistán. Aquí puedes ver una receta de antes de la Segunda Guerra Mundial de Coquinaria, ¿te atreverías a comer tulipanes? No te recomendamos que cocines con tulipanes de cualquier florería, ya que como no son productos pensados para la alimentación llevan pesticidas que tal vez no sean buenos para tu salud. Busca en tiendas locales o internet los bulbos o pétalos para cocinarlos.

 

 

El significado de los Tulipanes

Su gran variedad de colores los distinguen de entre algunas otras especies de flores, y al igual que algunas de estas, los distintos colores tienen un significado especial.

En general, el tulipán simboliza una declaración de amor, siendo el de color rojo, el que simboliza una promesa de amor eterno. Regala un tulipán blanco si quieres decirle a alguien que lo que sientes es un amor extremo; Uno amarillo si quieres decirle a alguien que estás locamente enamorado de ella (él), y hasta uno negro, que simboliza que estás sufriendo mucho por alguien.

Curiosamente,  pesar de que se dan en algunos colores, no hay tulipanes en color azul.

 
 

 

— Andrea de EnviaFlores.com (@enviaflores)

Posts Relacionados

¿Por qué regalarte flores?
¿Por qué regalarte flores?

Regalarte flores siempre es buena idea, pero si necesitas más excusas para consentirte, acá te dejo 20 razones por las que regalarte flores te hará muy feliz.

Regalos llenos de amor para ella
Regalos llenos de amor para ella

Todo lo que necesitas saber para sorprenderla este día del amor. Guía de regalos para tu novia, amiga, hermana, mamá y toda mujer que quieras sorprender.

¿Qué regalar para cada aniversario?
¿Qué regalar para cada aniversario?

En una relación, el aniversario es una de las fechas más importantes. Conoce algunos tips que te ayudarán a decidir que arreglo de flores es el que debes regalar para cada año de aniversario.