{"message":{"orderPaymentUpdate":{"approved":"El pago de tu pedido fue aprobado. Da click aqu\u00ed para revisarlo.","declined":"El pago de tu pedido fu\u00e9 rechazado. Da click aqu\u00ed para revisarlo.","reviewOrder":"Revisar"}}}

Consejos que te ayudarán a ser más feliz

Visto 3456 veces / 17 mar 2015

Consejos que te ayudarán a ser más feliz cover
Tips para que con un poco de actitud logres la felicidad que tanto deseas

Sabemos que cuando tenemos un mal día y alguien nos dice "¡Relájate y sé feliz!", lo primero que se nos viene a la mente es "Ni que fuera tan fácil", ¡lo sabemos! Sabemos que no es como una playera de la felicidad que te puedas poner e instantáneamente cambiar tu cara, tu estado de ánimo y que tu día gris se vuelva soleado. Pero toma en cuenta que si tú eres feliz, transmitirás esa felicidad a tu alrededor y así sucesivamente, entonces ponte las pilas y prepárate para decidir ser feliz por más nublado que esté tu día y ayuda a los de más a serlo.

 

Si has escuchado la canción de Happy - Pharrell Williams seguro inicias el día con pila extra o cuando vas al súper y ves que las filas para pagar son enormes, pero como por arte de magia te toca ver cuando abren una caja más y eres el primero en hacer fila para pagar, seguro esas pequeñas cosas mejoran tu humor. Estos son sólo algunos ejemplos de que hay cosas ya sean tangibles o intangibles que generan emociones positivas en cada persona, mejorando tu humor y actitud ante la vida diaria. 

 

Así que, para generar esas emociones aquí te dejamos una lista de tips con las pequeñas cosas que hace la gente feliz para que su día sea mucho mejor. Recuerda que la sonrisa es contagiosa, así que demuéstrale a todos lo guapa o guapo que te ves con una enorme sonrisa.

 

1. Dan las gracias.

Decir gracias, es una forma fácil de recompensar a quien está haciendo algo bueno por ti, de demostrar que lo valoras, lo aprecias y sobretodo que demuestras respeto por la otra persona. En un día muy atareado, agradece por todas las cosas que tenemos. Agradecer a la larga, nos genera una tranquilidad que aumenta nuestra felicidad.

 

2. Dejan ir lo negativo.

Siempre hay días malos, en que parece que todo está en nuestra contra, pero ¡tranquilo! hay que saber que no es el fin del mundo y que todo pasa, así que hay que concentrarnos en las cosas buenas de la vida, simplemente, darle valor a lo que en realidad lo merece.

 

3. Se desconectan.

Hoy en día un mal hábito que tenemos es estar al pendiente de lo que sucede en redes sociales, de ver lo que "x" persona compartió o de las estupendas vacaciones que vivió fulanita. Dejemos de desear lo que suceda en la vida de los de más y comencemos a vivir nuestra vida. Ese tiempo que utilizas para estar en redes sociales, utilízalo para leer un libro, pintarte las uñas, salir con tus amigos, ir a cenar con tu novio o novia, etc. Seguro te resultará mucho mejor estar en contacto con tus amigos y seres queridos en persona que a través del monitor.

 

4. Viajan.

Si no puedes ir a un súper viaje alrededor del mundo, ¡no importa! Realiza viajes pequeños, económicos y si eres muy extrovertido, hasta de mochilazo; la experiencia que te generará será magnífica. Aquí también te incluimos experimentar cosas nuevas: culturas, comida, bebidas, lugares, te aseguro que incluso en la ciudad que vives aún quedan lugares increíbles por descubrir y momentos que nunca olvidarás.

 

5. Se dan un descanso.

Estar largas horas en la oficina, se vuelve algo cansado, pero si nos tomamos un pequeño break,lograremos dos cosas: ser más productivos y más felices. Tómate un pequeño descanso cuando termines tu lonche y ve a caminar un poco, eso te ayudará mucho a regresar al trabajo con la mente fresca lista para ponerse las pilas.

 

6. Convierten los errores en lecciones.

Por más que intentemos llegar a la perfección, siempre tendremos errores. Siempre que nos vaya mal en el trabajo o en nuestra relación, hay que ver que estamos haciendo mal para tratar de revertir el error y convertirlo en algo productivo. Siempre que algo vaya mal, considéralo como una oportunidad para crecer y ser mejor persona.

 

7. Haz de tu lista de "Cosas por hacer" un juego.

Limpiar tu recámara o lavar el coche, no suelen ser tareas muy divertidas, para eso, te recomendamos poner la alarma de tu celular (intenta con 10 minutos) y trabajar contrarreloj para terminar tu tarea antes de que suene la alarma, así le echarás más ganas al trabajo, por un período de tiempo donde ya no se te hará tan aburrido limpiar.

 

8. Construyen relaciones. 

Mantener nuestras amistades definitivamente te ayudará a ser más feliz. No importa si son solo algunos amigos cercanos o es un círculo social más grande, el punto es estar en contacto con ellos para seguir alimentando esa linda amistad.

 

9. Sonríen en días grises.

Aunque el día no pinte como lo queramos, siempre hay que tratar de ver el lado bueno de la vida y esbozar una pequeña sonrisa.

 

10. No miran hacia atrás.

En lugar de ver los errores que vivimos en el pasado hay que tratar de mirar al futuro. El hecho de mantenernos positivos y aceptar las cosas que no pudimos cambiar, nos hará sentirnos en paz y trabajar por un mejor futuro.

 

11. Están activos.

Hacer ejercicio, aunque sea algo ligero como ir a correr al parque, libera endorfinas que son las llamadas moléculas de la felicidad, que hacen que disfrutemos lo que estamos haciendo y por consecuencia liberemos más, entonces imagínate todo lo que puede hacer un poco de ejercicio.

 

12. Horas extras para dormir.
Cuando te sientes mareado o indispuesto es difícil tener una buena actitud ante eso. Por eso asegúrate de dormir lo suficiente (de 6 a 8 horas) y de complementarlo con una siesta si es necesario, nos hará recuperar fuerzas y te sentirás totalmente renovada y lista para seguir con tus planes.


13. Se retan a sí mismos.
No podemos esperar que las oportunidades lleguen a nosotros en charola de plata. Debemos salir en búsqueda de nuevas oportunidades y tomarlas como reto. Sal a buscar trabajo, atrévete a pedirle al chico(a) que te gusta una cita, toma retos y serás recompensado.


14. Son honestos.
La honestidad viene de la mano con salud y felicidad. Mentir nos causa estrés además de sentir ansiedad, y la vida es muy corta como para vivirla con mentiras, disfrútala de manera auténtica y llena de felicidad.

 

15. No se comparan con otros.

Cada uno somos únicos, por lo que comprarnos con otras personas no es una buena opción. El hecho de voltear a ver lo que hacen los demás nos aleja de nuestro enfoque principal, que somos nosotros y nuestro progreso personal. Olvídate de los celos y trata de ser la mejor persona, para ti mismo, sin importar lo que piensen o hagan los demás.


Dinos tu opinión, ¿cuál de todos es el mejor tip?, ¿cuál crees que te falta desarrollar más? Comparte tus comentarios con nosotros.

 

Con cariño,
Andrea de EnviaFlores

 
 


 

Posts Relacionados

 Pequeñas actitudes que tus niños agradecerán
Pequeñas actitudes que tus niños agradecerán

En estas fechas pensamos en los niños, por eso te damos algunas actitudes y consejos que tus hijos agradecerán mucho

Detalles que Marcan la Diferencia
Detalles que Marcan la Diferencia

Los detalles son esas pequeñas acciones que vienen del corazón (no necesariamente materiales) que demuestran lo mucho que quieres a una persona y lo que significa para ti.

¿Sabías que agradecer te hace más feliz?
¿Sabías que agradecer te hace más feliz?

Psicólogos han encontrado que uno de los factores en común en las personas que son felices es que son agradecidas.