{"message":{"orderPaymentUpdate":{"approved":"El pago de tu pedido fue aprobado. Da click aqu\u00ed para revisarlo.","declined":"El pago de tu pedido fu\u00e9 rechazado. Da click aqu\u00ed para revisarlo.","reviewOrder":"Revisar"}}}

10 cosas que hacen las personas felices

Visto 18645 veces / 20 mar 2015

10 cosas que hacen las personas felices cover
¿Sabes qué es lo que hacen las personas para ser felices? Todos tienen algo en común, ¡descubre qué es!

Aunque todos hemos querido encontrar la fórmula de la felicidad, sabemos que no existe una fórmula tal cual, pero hoy en día, gracias a diversos estudios de psicólogos e investigadores, podemos darnos una idea de lo que puede ayudarnos y lograr ser feliz. Sigue leyendo y encontrarás el secreto que usan las personas que son felices.

El equipo formado por Ed Diener y su hijo Robert Biswas-Diener, además de Stanford Sonja Lyubomirsky (psicóloga) y el especialista en ética Stephen Post, se han encargado de estudiar a personas de todo el mundo para analizar cómo afectan al bienestar cuestiones como el dinero, la cultura, la salud, el atruismo y otros hábitos diarios.

ARTÍCULO RELACIONADO: CONSEJOS QUE TE AYUDARÁN A SER MÁS FELIZ

De este tipo de cuestiones y análisis es de donde surgió una nueva rama de la psicología, llamada “psicología positiva” que nos sugiere que "hay actitudes que nos ayudarán a tener un bienestar emocional y por consecuente, nos ayudarán a ser más felices".

 

Por eso te traemos la lista de 10 tips científicamente comprobados para ayudarte a ser más feliz.

1. No le des tanta importancia al dinero.
Tampoco no queremos que despilfarres tus ahorros, pero si te decimos que no te preocupes tanto por cuestiones económicas. Las personas que se preocupan por el dinero, están más propensos a caer en depresión, sufrir de ansiedad y tener baja autoestima.

2. Proponte metas.
¿Suena muy obvio no? Sin embargo a veces nos proponemos metas tan complejas, que requieren tanto tiempo y esfuerzo que nos cansamos de esperar y terminamos desmotivados, sin embargo si te estableces metas más simples, estarás cumpliendo cada vez más de esas metas en un tiempo más corto, lo que te mantendrá feliz por más tiempo.  Puedes comenzar aprendiendo un nuevo tipo de baile, a desarrollar tus habilidades artísticas, etc. El punto es realizar actividades personalmente significativas y agradables.

3. No compares.
Siempre enfócate en tu propia realización, ya que estarás cumpliendo tus metas por ti y no por querer superar a alguien más. Esto te dará una mayor satisfacción según Lyubomirsky.

4. Apasiónate con tu trabajo.
Entre más iniciativa tomes, estarás más feliz en el trabajo.  Ser creativo, proactivo, ayudar a tus compañeros, sugerir mejoras o incluso hacer tareas extra harán tu trabajo más gratificante y tu satisfacción será mayor. Comprar flores y tenerlas en la oficina te inspira y ayuda a trabajar con más energía.

5. Disfruta las pequeñas cosas de la vida.
¿Hace cuánto no te detines a comprar flores para tu casa? ¿Hace cuánto que no te pones a observar el atardecer? Bueno pues, esos pequeños detalles, podrán convertirse pequeños placeres de la vida que te ayudarán a ser feliz. Hacer esto con frecuencia, incrementa la felicidad y reduce la depresión.  

6. Ayuda a los demás.
Ser voluntario de alguna asociación, ser servicial con los vecinos, donar las cosas que ya no utilices, escuchar a un amigo, celebrar el éxito de otros y perdonar son buenos ejemplos para contribuir a tu propia felicidad. Stephen Post, dice que estas acciones y actitudes nos generan un gran sentimiento de exaltación y nos traen incluso más beneficios para la salud que hacer ejercicio o dejar de fumar.

7. Sonríe hasta cuando no tengas ganas.
Realmente funciona. Los Diener dicen que una persona feliz ve más oportunidades y éxito. Además cuando ven hacia el futuro son optimistas y cuando miran al pasado ven todo a manera de aprendizaje y buenos momentos.

8. Haz ejercicio.
Hacer actividad física es tan efectivo como las drogas para tratar la depresión, sin efectos secundarios y sin gastar tanto. Además el ejercicio regular libera endorfinas (que producen felicidad) te ayuda con la interacción y aumenta el autoestima.

9. Crea relaciones cercanas con familia y amigos.
La gente más feliz es la que tiene lazos cercanos con las personas de su alrededor. Puedes conocer a medio mundo, pero lo que importa son las relaciones cercanas que tengas.

10. Da las gracias ¡siempre!
Las personas que mantienen una actitud de gratitud, tienden a ser más felices, saludables optimistas y propensos a progresar. Agradecer a alguien que hizo una diferencia en tu vida, aumentará tu nivel de felicidad y ¡el efecto dura semanas! Comprar flores de agredecimiento siempre es un detalle muy especial para todos. 

¿Qué opinas sobre estos consejos? ¡Déjanos tus comentarios!

 

Posts Relacionados

5 secretos de la felicidad
5 secretos de la felicidad

¿Por qué medimos el éxito de una nación en base a su nivel de producción, en lugar de toma en cuenta factores como la felicidad y el bienestar de su población?

¿Cómo reaccionar después de un sismo?
¿Cómo reaccionar después de un sismo?

Es momento de ayudar a los afectados en estas ciudades y que florezca un México más fuerte y unido. 

¿Qué es la felicidad?
¿Qué es la felicidad?

La clave para encontrar la felicidad está en enfocarse en el viaje y no en el destino.