{"message":{"orderPaymentUpdate":{"approved":"El pago de tu pedido fue aprobado. Da click aqu\u00ed para revisarlo.","declined":"El pago de tu pedido fu\u00e9 rechazado. Da click aqu\u00ed para revisarlo.","reviewOrder":"Revisar"}}}

10 Mujeres que decidieron cambiar el mundo

Visto 3949 veces / 12 mar 2015

10 Mujeres que decidieron cambiar el mundo cover
Conoce estas 10 mujeres exitosas que han sobresalido a pesar de los obstáculos.

La mujer es la compañera del hombre, dotada con la misma capacidad mental... 
Si por fuerza se entiende poder moral, entonces la mujer es infinitamente superior al hombre... 
Si la no violencia es la ley de nuestro ser, el futuro está con las mujeres...

Mahatma Gandhi

 

Estamos por celebrar el Día Internacional de la Mujer, el 8 de Marzo, el día en que se reconoce a todas las mujeres, no importa si están divididas por fronteras, países, diferencias étnicas, culturales económicas o políticas, lo importante es celebrar  la lucha que ha habido por más de 90 años en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

 

Hoy en día, la mujer tiene muchas más posibilidades de desarrollarse en el ámbito laboral, artístico, científico o político, pudiendo destacarse por encima de muchos hombres, aclarando que el caso de las mujeres no es sentirnos superiores, sino sentir el orgullo de cruzar barreras y romper prejuicios que han existido siempre.

 

Muchas mujeres han marcado la historia, han hecho grandes descubrimientos, formado parte de sucesos muy importantes y otras incluso han inventado nuevos caminos que explorar.

Te paso la lista de mi selección de 10 mujeres exitosas sobresalientes. ¡Disfrútala y que te sirva de motivación para superarte y cruzar todos los límites!

 

Coco Chanel

¡Nos encanta por su forma de romper el mito de que hay ropa exclusiva de hombres! Además seguro haz disfrutado del aroma de sus deliciosos perfumes.

Gracias a sus ideas revolucionarias, se convirtió en una de las diseñadoras de moda más innovadoras. Chanel se atrevió a tomar prendas “masculinas” y rediseñarlas para el beneficio de las mujeres.

Además es la creadora del perfume Chanel Nº5, el perfume más famoso, nombrado y vendido del mundo.

 

Kathryn Bigelow

Si eres amante del cine, seguro Kathryn será tu hit (si es que aún no lo es).

Es la primera mujer en la historia que ha ganado el Óscar al mejor director y el premio al mejor director; ambos por la película The Hurt Locker. Además, déjame decirte que Kathryn le ha arrebatado el triunfo en varias ocasiones a su ex esposo que es ni más ni menos que James Cameron, también director de cine. ¿Qué tal eh?

 

Rosa Parks

¿Eres feminista a morir? Te encantará saber lo que hizo esta mujer.

Rosa, fue una activista social que se reusó pacíficamente a ceder su lugar en el autobús a un hombre blanco en Estados Unidos. Esto fue como un parteaguas para iniciar múltiples protestas sin violencia a favor de los derechos civiles de los afroamericanos.

 

Emma Watson.

Su conmovedor discurso en la ONU en el que le decía a los hombres que la igualdad de género también era problema suyo, fue lo que hizo que esta joven se ganara el título de la celebridad feminista del año 2014. Además de esto, impulsó la campaña "Heforshe" para combatir la violencia de género. 

 

Sally Ride

¿Quién dijo que lo inteligente y lo extrovertido no se llevan? Sally Ride demostró que sí es posible.

Ride fue una física estadounidense y una ex astronauta de la NASA que en 1983 se convirtió en la primera mujer de EE. UU. en alcanzar el espacio exterior.

 

Sor Juana Inés de la Cruz

Una mujer mexicana revolucionaria en el mundo de la literatura, famosa por sus poemas. Por la importancia de su obra, uno de los sobrenombres que recibió es el de «la Décima Musa mexicana».

 

Madre Teresa de Calcuta

La primer religiosa que trascendió a nivel internacional, por tratar con enfermos, pobres, huérfanos e indigentes durante 45 años; al mismo tiempo que guiaba la expansión de su congregación, primeramente en la India y luego en otros países del mundo.

 

Marie Curie


Fue la primera mujer en recibir un Premio Nobel en dos categorías diferentes: física y química. Pionera de la investigación en radioactividad, fue de las primeras personas en sugerir la radiación para tratar el cáncer.

 

Frida Kahlo

Actualmente es uno de los íconos de la cultura mexicana. Fue una mujer mexicana que gracias a un accidente se iniciara en la pintura, trabajo por el cual conoció a su marido, Diego Rivera. Pintó sobre todo autorretratos de tinte surrealista.

 

Benazir Bhutto

Luchó contra el régimen militar de su país y se convirtió en la primera mujer dirigente del mundo musulmán, al ser elegida primera ministra de la República de Pakistán. Dirigió Pakistán en dos ocasiones.

 

Con cariño,
Andrea de EnviaFlores

 
 

Posts Relacionados

¿Por qué regalarte flores?
¿Por qué regalarte flores?

Regalarte flores siempre es buena idea, pero si necesitas más excusas para consentirte, acá te dejo 20 razones por las que regalarte flores te hará muy feliz.

El origen del día de las madres
El origen del día de las madres

Conoce el origen y significado de una fecha tan especial e importante para todas las madres

Día del amor: el momento perfecto para celebrarte
Día del amor: el momento perfecto para celebrarte

Estar soltero el día de San Valentín es lo contrario al fin del mundo, aprovecha cada momento de esta temporada para celebrarte y aprovechar todos los beneficios de la soltería.