{"message":{"orderPaymentUpdate":{"approved":"El pago de tu pedido fue aprobado. Da click aqu\u00ed para revisarlo.","declined":"El pago de tu pedido fu\u00e9 rechazado. Da click aqu\u00ed para revisarlo.","reviewOrder":"Revisar"}}}

Los 5 lenguajes del amor

Visto 2855 veces / 10 feb 2021

Los 5 lenguajes del amor  cover
Cada uno de nosotros expresamos el amor de manera distinta, ¿sabes cuál es la tuya?

Creo que de verdad todos queremos esa clase de amor de película, en el cual cada vez que nos besan o nos abrazan se escuche una orquesta, el estómago se nos llene de mil mariposas y que sea recíproco. Pero también es súper importante saber que todas las relaciones (de amor de pareja, familia, o amistad) requieren de atención para crecer y desarrollarse.

Según la teoría del doctor Gary Chapman, autor de “Los 5 lenguajes del Amor”(1992), en el momento en el que te sientes más amado es cuando las personas que te rodean usan tu lenguaje del amor para expresar lo mucho que te quieren. Yo no sabía cuál era mi lenguaje del amor (¡es tiempo de calidad!) pero lo descubrí haciendo este quiz, que puedes hacer para saber cuál es el tuyo, pero por si acaso, acá te explico cuáles son.

 

Tiempo de Calidad

Las personas que se identifican con este primer lenguaje del amor son básicamente aquellos que les encanta que les pongan atención sin distracciones.  Y es que no se trata de solo sentarse juntos a ver televisión, sino que se trata de mirarse a los ojos, hablar y darse verdaderamente su atención. Pueden compartir actividades juntos, como cocinar o salir a dar un paseo, ¿qué tal si planean una cena romántica juntos? Pueden poner velas, una botella de vino, y disfrutar el momento.

 

Palabras de Afirmación

La comunicación verbal es lo más importante para estas personas, es básicamente la forma en la que se sienten cómodos, así que procura expresarte a través de afecto hablado. ¿Cómo hacerlo? Ve un poco más allá de solo darle cumplidos, un regalo con un grabado especial, o un detalle (como un collar) acompañado de un mensaje que venga desde tu corazón, le hará saber que es lo que te gusta de su persona, y si dices “te amo”, recuerda que en ocasiones para este tipo de personalidad es importante saber las razones detrás de estas palabras.

 

Recibir Regalos 

Nada de materialismo por acá. Al contrario, a este tipo de persona, más allá del regalo o del tamaño del mismo, le importa más saber las razones, el pensamiento y el esfuerzo detrás de lo que recibieron. Esto es importante para ellos porque les demuestra que les pones atención, y realmente te interesa lo que les gusta, los detalles (grandes o chiquitos) que realmente les cambian el día.  Recuerda que un regalo es algo que puedes tomar con tu mando y decir “mira, realmente pensó en mí”. Puede ser desde un detalle como una rosa o una carta o irte a algo mucho más elaborado pensando en los gustos de la persona.

 

Actos de Servicio

Un acto de servicio no necesariamente tiene que ser molesto, o algo que te quite tiempo, al contrario, para las personas con este lenguaje del amor, buscan que hagas algo por ellos que no necesariamente se esperan, en otras palabras les gusta ser sorprendidos. Otra cosa que a este tipo de personas les gusta escuchar es un  “déjame lo hago por ti” o “yo lo hago, no te preocupes” en cosas como hacer la cena un día, ayudar con los platos, recoger algo o ayudar con algo que les esté pesando. Algo perfecto para demostrar que estás pensando en ellos, es regalarles algo que les solucione algún problema o tarea que tengan. Por ejemplo: “mi amor, no te preocupes yo ya pedí el postre para los dos”

 

Contacto Físico

¿Ir juntos agarrados de la mano? Claro que sí. Las personas con este lenguaje del amor se expresan casi en su totalidad a través del contacto, ya sea con besos, abrazos, o simplemente cualquier cosa que signifique estar cerquita físicamente. Recuerda que el contacto físico puede hacer o romper una relación, por eso es muy importante estar comunicados con respecto a lo que cada uno quiere. Para recordarles el calor de tus abrazos, puedes sorprenderlos con un osito o algo que pueda abrazar, perfecto para que lejos o cerca, sea un símbolo de su unidad (y un tip es que le pongas de tu loción o perfume y esto lo hará aún más especial).

 

Así que ya lo sabes, sin importar cuál sea tu lenguaje de amor dominante, aprender a expresarlo, y aprender a conocer el de los demás, sean tus amigos, familia o pareja, es muy importante para tener una relación sana y duradera.

 

Con cariño,
Andrea de EnviaFlores

 

 

Posts Relacionados

20 Cosas que harán tu semana mejor
20 Cosas que harán tu semana mejor

Sin importar cuando leas esto, ya sea un lunes, a mitad de semana, o hasta el domingo, acá te dejo 20 cosas que pueden hacer tu semana mejor

4 Regalos Perfectos para tu Suegros
4 Regalos Perfectos para tu Suegros

Encontrar el regalo perfecto para sorprender a tus suegros no tiene por qué ser un proceso complicado, no importa si es la primera vez que los conoces, o si ya es una relación de varios años, acá te dejo 4 regalos que son perfectos para expresarles todo tu cariño.

Testimonios de Artesanas Folklor
Testimonios de Artesanas Folklor

8 de Marzo Día Internacional de la Mujer EnviaFlores y Folklor se unen para celebrar a las mujeres mexicanas.