{"message":{"orderPaymentUpdate":{"approved":"El pago de tu pedido fue aprobado. Da click aqu\u00ed para revisarlo.","declined":"El pago de tu pedido fu\u00e9 rechazado. Da click aqu\u00ed para revisarlo.","reviewOrder":"Revisar"}}}

6 Tips Para Combatir el Estrés… con una Sonrisa

Visto 4053 veces / 19 ago 2015

6 Tips Para Combatir el Estrés… con una Sonrisa cover
Quizá no sepas que incluso las cosas más sencillas de la vida pueden ayudarte a vivir el día a día sin perder la sonrisa y una actitud positiva ante cualquier situación. Conoce 6 tips que te ayudarán a combatir el estrés con una sonrisa.

 

Mantener una actitud positiva es algo que muy pocas pueden hacer. Es difícil equilibrar las situaciones de vida con los problemas sociales y laborales a los que nos enfrentamos diariamente.

Un estudio de la organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, reveló que en el aspecto laboral, los empleados reconocían estarse enfrentando al estrés constante, lo que los hizo concluir que el estrés es una enfermedad, cuyas dimensiones, la han convertido en un problema de salud pública. 

Tan sólo en México, el 75% de las personas padecen estrés, así lo señala un estudio de la compañía Regus. Dicho estudio revela que cerca de un 40% de los empleados mexicanos padecen las consecuencias del estrés laboral, las personas entre los 18 y 35 años de edad parecen ser los más propensos a sufrir del estrés en México.

PERO… ¿Qué estás haciendo para combatir el estrés? Quizá no sepas que incluso las cosas más sencillas de la vida pueden ayudarte a vivir el día a día sin perder la sonrisa y una actitud positiva ante cualquier situación.

 

VER TAMBIÉN: 10 COSAS QUE HACEN LAS PERSONAS FELICES

 

Sigue estos 6 tips que te ayudarán a combatir el estrés con energía y con una sonrisa.

 

1. Rodéate de Positivismo

Tú eres lo que atraes. Piensa en cosas positivas. Si atraes pensamientos negativos, eso será lo que sembrarás. Busca también rodearte de un ambiente de trabajo lleno de positivismo, con gente que no sea conflictiva, y asimismo, busca amistades que aporten energía y algo de positivismo a tu vida.

 

2. Desarrollar Hábitos Positivos

Toma 11 días en que algo se convierta un hábito. Empieza por algo muy sencillo como hacer ejercicio, meditar, preparar tu desayuno. Esto te ayudará a estructurar una rutina a primera hora del día que te ayudará a empezar el día con ánimo.

 

3. Adopta un Estilo de Vida Saludable

México es un país donde un existe un elevado índice de diversas enfermedades derivadas de los malos hábitos alimenticios. Nada más en México, el 39.5% de los hombres y mujeres padecen de sobrepeso y el 31% de obesidad. Esto representa que 70 millones de mexicanos están por encima de su peso corporal, que se traduce a malas elecciones a la hora de comer, la visita frecuente a lugares de comida rápida, y la poca ingesta de comida saludable.

La comida está directamente relacionada con el buen humor, porque ingerir comida con verdadera valor nutricional nos mantendrá bien alimentados. También es importante comer a sus horas, no saltarse comidas y también, hacer ejercicio. Este libera endorfinas, la hormona de la felicidad, que nos hará sentirnos mejor con nosotros mismos. 

Y no solo hablamos de la comida, dormir bien es también importante… Dormir de 7 a 8 horas es lo más recomendable para que el cuerpo descanse. Apaga el Smartphone o Tablet  1 hora antes de dormir. Medita, escucha un poco de música o lee un poco antes de dormir y olvídate de los pendientes. Tu cuerpo te lo agradecerá al día siguiente.

 

4. Disfruta de la Naturaleza

Aprovecha el fin de semana o después de tu hora de salida del trabajo o escuela, para ir a correr por el parque, practicar yoga o cualquier deporte que te permita distraerte. No sólo le hará bien a tu cuerpo, te ayudará a liberar endorfinas (la hormona de la felicidad). Da un paseo al aire libre, sal a comprar flores, saca a pasear a tu mascota. ¡Disfruta!

 

5. Da las Gracias

La gratitud ayuda a que la gente se sienta más motivada, tenga una buena experiencia, mejore su salud, y ayuda a generar relaciones duraderas. Hay muchas formas de ir cultivando la gratitud como: sonreír, reconocer, hacer que la gente se sienta apreciada, dar un regalo, enviar flores, etc. Ser agradecidos con otras personas es también sinónimo de educación.

 

6. Definir tus Metas

Tener una motivación es algo que nos ayudará a alcanzar nuestras metas. Siempre hay que fijarnos un objetivo con el cual podamos avanzar, de preferencia uno corto y alcanzable: Ya sea, graduarnos con las mejores calificaciones, comprar un auto, subir de puesto, hacer un viaje. Hay que confiar en nosotros mismos y enfrentar también los obstáculos que se nos presenten con actitud positiva y una sonrisa.

 

7. Libérate de deudas

Un tema complicado, pero si sabes que la situación económica no le está favoreciendo a tu vida personal, olvídate de estar pagando intereses o de estar adquiriendo más deudas. Busca opciones de pago, hacer una inversión, un negocio o trabajos extras donde puedas recibir un pago extra. Lo mejor es liquidar lo más que puedas pues tener deudas es estresante y absorbe la energía positiva. 

 

VER TAMBIÉN: ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE SONREÍR?

 

No es tan difícil como parece. Recuerda sonreír y afrontar los problemas de la mejor manera. No se trata de darles la espalda, sino de enfrentarlos, de empezar a disfrutar de esas pequeñas cosas de la vida… con una Sonrisa!

 

Danos tu opinión, ¿Cuál de todos te parece mejor tip? Comparte tus comentarios con nosotros.


 

Con cariño,
Andrea de EnviaFlores

 

Posts Relacionados

¿Qué pasaría si estas personalidades recibieran flores?
¿Qué pasaría si estas personalidades recibieran flores?

¿Cómo sería si estas personalidades recibieran flores? Elegimos qué arreglos y regalos pueden recibir para transmitirles un poco de energía positiva.

Día de la Mujer - Historia
Día de la Mujer - Historia

Conoce la historia detrás del Día de la Mujer.

Dile "Te amo" en 43 Idiomas diferentes
Dile "Te amo" en 43 Idiomas diferentes

¡Sorpréndela y dile "Te amo" en 43 idiomas diferentes!