6 Tips para Seguridad Informática

Como sabemos que tu información es muy importante, queremos darte unos consejos de cómo cuidarla. La seguridad informática es indispensable, ya que la mayoría de nuestra información vital la usamos vía internet para trámites, compras, entre otras cosas. A continuación te dejamos un listado de tips y mejores prácticas para que puedas prevenir un ataque cibernético, no permitas que tus datos sean utilizados erróneamente.

Crea contraseñas con mayor dificultad y cámbialas cada 6 meses.

1.Entre más larga sea tu contraseña, será más difícil para alguien lograr saberla.

2. Cuando utilizamos combinaciones alfanuméricas generamos un poco más de dificultad, lo que también beneficia es usar mayúsculas y minúsculas en la clave.

3. Es importante utilizar diferentes claves para cada servicio que tengas en línea, esto podría lograrse cambiando pocos o muchos caracteres de lo que se podría llamar “una clave madre”, por ejemplo, en twitter es “claveTW”, para facebook “claveFB” y así, agregando o quitandole dificultad. Esto ayuda a que si uno de tus servicios es atacado y tu contraseña y usuario usurpada por ladrones, tus demás cuentas sigan sin problema ya que no tienen similitud alguna.

4.Ten cuidado con los adjuntos a los correos.

Es esencial revisar la terminación de los archivos que te mandan por correo y verificar que concuerde con lo que redacta el correo, si te dicen que te están mandando una canción, entonces el archivo debería de terminar en .mp3, si es un video en .mp4 o .mov (que son los formatos más comunes), más si el archivo termina en .exe (el cual es un formato para instaladores) y decía el mail que era una canción, algo no debe de estar bien en todo esto.

5.Evita hacer transacciones en redes abiertas.

Estas redes públicas son fáciles de monitorear para conseguir información de quienes los utilizan. Desde redes en hoteles hasta las de los parques públicos, siempre hay que estar alerta, es preferible usar servidores VPNs o tener los firewalls en su máxima atención.

6. Tener un control en la información de nuestros perfiles en Facebook, Google y otras plataformas, ya que toda la información personal que tengamos visible puede ser usada para saber cual es la respuesta de tu pregunta de rescate o para sacar tu contraseña por fechas y otra información.

COMENTAR

POSTS RELACIONADOS
ENCUÉNTRANOS
Formas de Pago Norton Secured EY Entrepreneur of the Year En Desarrollo Mexico 2014 CNN EXPANSION SITIO DEL AÑO 2013 Ganador AMIPCI 2013