{"message":{"orderPaymentUpdate":{"approved":"El pago de tu pedido fue aprobado. Da click aqu\u00ed para revisarlo.","declined":"El pago de tu pedido fu\u00e9 rechazado. Da click aqu\u00ed para revisarlo.","reviewOrder":"Revisar"}}}

Lo que no Sabías de las Nochebuenas

Visto 2518 veces / 17 nov 2020

Lo que no Sabías de las Nochebuenas cover
Hoy aprenderás "facts" super interesantes sobre la Estrella de la Navidad, también conocida como Nochebuena.

Vamos a hablar de mi planta favorita en esta época de frío, recalentado, y familia. La nochebuena (Euphorbia Pulcherrima) es una planta que, como todo sabemos, se ha convertido en símbolo de la Navidad alrededor del mundo. Ahora si, te quiero platicar un poquito de lo que (a lo mejor) no sabías de esta planta.
 

Te cuento que desde tiempos prehispánicos esta planta ha sido muy importante para los mexicanos tanto por su belleza como por ser 100% mexicana (un motivo más para estar orgullosos). Los nahuas la conocían como Cuetlaxóchitl, que significa flor color de fuego, y la usaban para curar infecciones, heridas y algunos males respiratorios; así como para pigmentar pieles, algodón, colorear códices e incluso como cosmético (uuuh labios color Nochebuena, ¡quiero!💋).

Cuenta la leyenda que fue el emperador Moctezuma quien la descubrió en las tierras del sur del actual México y la llevó a los jardines de su palacio, lugar donde fue integrada a las ceremonias religiosas de invierno.

 

Imagen para Nochebuena con Palo Santo - 1

     Nochebuena con Palo Santo 

 

Actualmente, en otras partes de América es conocida también como Estrella de Navidad, Flor de Navidad, Flor de Pascua, Pastora y Poinsettia. Este último nombre en honor a un señor llamado Joel R. Poinsett, y ¿quién es él? bueno, él fue un embajador de Estados Unidos en México que quedó fascinado por esta planta y la llevó a su país para estudiarla y adaptarla al clima de dicha región. Fue a partir de ese momento que la Nochebuena cobró popularidad, al ser adoptada por Estados Unidos y Europa, para celebrar la llegada del invierno.

 

Para terminar, te dejo unos datos curiosos acerca de la Nochebuena:

  • La Nochebuena se suele comprar en maceta, pero en realidad es un árbol de climas tropicales que florece en invierno y que puede medir hasta tres metros (no soy perro pero guau)

  • Desde hace diez años se celebra cada 8 de diciembre el Día Nacional de la Nochebuena 

  • Fueron los franciscanos quienes asociaron esta planta al nacimiento de Jesús, cuando la llevaron a Taxco y la emplearon para decorar en la Navidad.

  • Puebla, Morelos, Michoacán y la CDMX son las entidades con la mayor producción de nochebuenas en México.

  • El rojo es el color más popular, pero hay más de 100 variedades de flores de nochebuena con colores desde rojo, salmón, amarillo y crema (denme 2 de cada una pa’ llevar).

Aquí puedes encontrar  nochebuenas preciosas, hermosas, súper mega bonitas... que puedes enviar como detalle a tus seres queridos o ¿por qué no? Enviártelo como decoración perfecta para esta Navidad.  Listo, fin del corte comercial. 

 

Con cariño,
Andrea de EnviaFlores

Posts Relacionados

Regalos llenos de amor para ella
Regalos llenos de amor para ella

Todo lo que necesitas saber para sorprenderla este día del amor. Guía de regalos para tu novia, amiga, hermana, mamá y toda mujer que quieras sorprender.

Planta Mala madre
Planta Mala madre

La plantita "Mala Madre" es mucho más que su peculiar apodo, es una compañera encantadora muy popular que llenará tu espacio con su verdor y buenos deseos.

Agosto: Mes de la Felicidad
Agosto: Mes de la Felicidad

¿Sabías que Agosto es el mes de la felicidad? pues sí, siendo el último mes de verano, celebra ser la persona más feliz con todas las cosas que transmiten este sentimiento.