{"message":{"orderPaymentUpdate":{"approved":"El pago de tu pedido fue aprobado. Da click aqu\u00ed para revisarlo.","declined":"El pago de tu pedido fu\u00e9 rechazado. Da click aqu\u00ed para revisarlo.","reviewOrder":"Revisar"}}}

¿Por qué celebramos el día de San Valentín?

Visto 8919 veces / 12 mar 2015

¿Por qué celebramos el día de San Valentín? cover
¿San Valentín de verdad existe?¿Mito, mercadotecnia o una historia real?

¿San Valentín de verdad existe? ¿Mito, mercadotecnia o una historia real? Seguramente te has preguntado muchas veces si todo esto del día de San Valentín es algo real o sólo una brillante idea de un hombre de negocios. Pues bien, me di a la tarea de averiguar todo al respecto y he descubierto datos bastante curiosos sobre el origen de este romántico día donde los enamorados se envían flores y regalos, peluches y se dan ¡mucho, mucho amor!.

Primero que nada, sí. San Valentín sí existe. Al menos lo hizo hace mucho tiempo.

 

ARTÍCULO RELACIONADO: 10 COSAS QUE LE PASAN A TU CUERPO CUANDO ESTÁS ENAMORADO

 

Cuenta la historia que un obispo desafió las órdenes del emperador romano Claudio II, quien prohibía la celebración de matrimonios jóvenes, porque consideraba que los hombres solteros sin familia, serían mejores soldados.

 

El obispo en cuestión es nuestro tan aclamado San Valentín, quien, por supuesto, creía que era un decreto muy injusto, por lo que a pesar de la prohibición siguió casando a los jóvenes enamorados. Eventualmente lo descubrieron, lo encarcelaron y posteriormente ejecutado –¡sorpresa!- un 14 de Febrero.

 

Pero la historia no para ahí, pues cuenta la leyenda que San Valentín dejó una carta de despedida a la hija del que era su carcelero y de la cual se había enamorado. Así nació la primera carta de amor de San Valentín.

 

Como dato curioso al final de la carta la firma decía "De tu Valentín", que es la tan famosa frase que ahora se usa.

 
San Valentín
 

La realidad es que existen muchas teorías buenas y malas, bonitas y feas sobre el origen del día del amor y la amistad, pero lo verdaderamente importante es que sigue siendo una fecha muy especial para los que celebramos lo bonito del amor.

 

El 14 de Febrero en México es una fecha muy popular, ya que se demuestra el amor con dulces, peluche, flores y regalos, pero también lo es alrededor del mundo, descubramos cómo lo celebran algunos países:

 

Dinamarca, "Día del amor"



A comparación del San Valentín mexicano, en Dinamarca el protagonista es el color blanco, ya que es tradición regalar flores blancas y se envían cartas. En la firma de dichas cartas, se sustituyen las vocales por puntos y si la chica adivina quién la envía, el afortunado le obsequia un huevo el día de Pascua.
 
flores blancas
 

Estados Unidos y Canadá, "Valentine's Day"


 

Se acostumbran las "Valentine Cards" que son cartas hechas y escritas para demostrar el amor o afecto hacia otras personas. Es popular utilizar la frase "Will you be my Valentine?" (¿Quieres ser mi Valentín?) esto para ver si la persona quiere ser su cita, su novia o su pareja.

 

Francia,"La Fête des amoureux"


 

Cena romántica, mucho vino y chocolates, flores y regalos, después la rumba, componen la celebración del Día de San Valentín.

 

Japón, "Día de San Valentín" 


 

Los japoneses tienen una curiosa tradición, las mujeres deben regalarle chocolates a sus enamorados y un mes después ellos deberán corresponderle con un regalo a su enamorada en el conocido "White Day", ya que todo lo que se regala debe ser blanco, ya sean bombones, dulces, chocolates o regalos (incluso ropa interior). Además miles de enamorados se acercan al monte Fuji para tocar la "Campana del Amor" tres veces mientras pronuncian el nombre de su pareja con el fin de sellar su amor para siempre. ¡Qué romántico!

 
 
san valentín en japón
 
 

 

Con cariño,
Andrea de EnviaFlores

 

Posts Relacionados

6 Formas de Celebrar a Mamá en Casa
6 Formas de Celebrar a Mamá en Casa

El origen del día de las madres
El origen del día de las madres

Conoce el origen y significado de una fecha tan especial e importante para todas las madres

Los 5 lenguajes del amor
Los 5 lenguajes del amor

Cada uno de nosotros expresamos el amor de manera distinta, ¿sabes cuál es la tuya?