{"message":{"orderPaymentUpdate":{"approved":"El pago de tu pedido fue aprobado. Da click aqu\u00ed para revisarlo.","declined":"El pago de tu pedido fu\u00e9 rechazado. Da click aqu\u00ed para revisarlo.","reviewOrder":"Revisar"}}}

Utiliza tus fortalezas para lograr la felicidad

Visto 2479 veces / 24 jul 2017

Utiliza tus fortalezas para lograr la felicidad cover
La psicología positiva permite al ser humano enfocarse en sus fortalezas para construir mejores cualidades en su vida y alcanzar la felicidad.

Desde su inicio, la psicología buscaba solucionar las cosas que no funcionaban en la vida de una persona, pero ahora algunos especialistas han decidido enfocarse en  las fortalezas de la gente para lograr su bienestar integral.

Gracias a esto, actualmente existe la ciencia de la felicidad.

Esta es la clave que ha logrado que la también llamada psicología positiva se haya vuelto más conocida. Tanto así, que el curso “Psicología Positiva”, creado por el psicólogo Tal Ben-Shahar, es el más concurrido en la historia de la Universidad de Harvard.

El programa comenzó con ocho estudiantes, y durante los siguientes semestres aumentó hasta 900 alumnos. Con más frecuencia, empresas recurren a ideas de esta área con el objetivo de aplicarlas dentro su clima organizacional.

Para Ben-Shahar, la popularidad de la psicología de la felicidad se ha logrado porque cumple con los elementos que el movimiento de autoayuda no ha podido conseguir, y es que en la mayoría de las ocasiones prometen demasiado y entregan menos.

Es por eso que esta especialidad aprovecha su rigor y fundamento científico para fusionarlo con la accesibilidad de la corriente de autoayuda.

De acuerdo con el experto, su esencia es hacer las preguntas adecuadas ya que permitirá tener mejores resultados.

Es decir, en lugar de preguntar “¿qué está mal en mi vida?” es mejor decir “¿qué está funcionando? ¿cuáles son mis fortalezas?”.

A partir de ahí, la persona tendrá la capacidad para construir mejores cualidades en su vida.

Uno de los casos más conocidos en el mundo artístico es el de la bailarina y coreógrafa británica Gillian Lynne

Lynne fue inscrita en clases de ballet por sus padres después de que un especialista diagnosticó que en realidad no padecía de problemas de aprendizaje, sino simplemente quería bailar.

“Entramos en el lugar y estaba lleno de gente como yo. Gente que no se podía quedar quieta, gente que tenía que moverse para pensar”, comentó Lynne en una entrevista

Esto se conoce como “positividad centrada” y permite ver el potencial que comúnmente no se aprecia en diversos escenarios.

El secreto sólo está en dónde decidas enfocar tu atención. 

Comparte lo positivo en tu vida con una flor o un globo de enviaflores.com

Posts Relacionados

Frases para Papá
Frases para Papá

Dile a papá lo mucho que lo amas con estas frases que lo harán sentir el hombre más especial del mundo.

20 Mensajes Cortos y Románticos que puedes escribir en tu tarjeta
20 Mensajes Cortos y Románticos que puedes escribir en tu tarjeta

Encuentra las palabras perfectas para expresar todo eso que sientes, junto con el detalle perfecto

Tipos de Maestro y sus regalos perfectos
Tipos de Maestro y sus regalos perfectos

Para todos los maestros que han tocado nuestras vidas: gracias por tanto. Sin importar el tipo de maestro que eres, hoy te queremos decir que si no fuera por ti, no estaríamos en dónde estamos hoy. Gracias por tanto.