{"message":{"orderPaymentUpdate":{"approved":"El pago de tu pedido fue aprobado. Da click aqu\u00ed para revisarlo.","declined":"El pago de tu pedido fu\u00e9 rechazado. Da click aqu\u00ed para revisarlo."}}}

Pequeñas actitudes que tus niños agradecerán

Visto 3833 veces / 27 abr 2015

 Pequeñas actitudes que tus niños agradecerán  cover
En estas fechas pensamos en los niños, por eso te damos algunas actitudes y consejos que tus hijos agradecerán mucho
 
Nuestros hijos son lo más importante en nuestra vida, son por los que nos levantamos a trabajar, son los que nos hacen desde reír hasta llorar, esas pequeñas personitas que tienen tanta energía y entusiasmo son quienes nos animan todos los días a seguir adelante. Ser padres no es nada fácil, no existe un manual de instrucciones para serlo pero puedes seguir algunas de estas actitudes y consejos que tus hijos agradecerán muchísimo.
 
VER TAMBIÉN: 6 Razones por lo que mi hijo es lo mejor que me ha pasado
 
  • Empatía. Pensar como ellos lo hacen. Pensar como cuando teníamos su edad, tu ya pasaste por esa etapa y sabes exactamente lo que sienten. Muchas veces nos encerramos a pensar como adultos y se nos olvida que solo son niños, ponte en sus zapatos e intenta entenderlos.  
 
  • Pasa tiempo con ellos, juega con tus hijos todo el tiempo que puedas. Los niños lo que más necesitas y quieren es pasar tiempo con su familia. Busquen actividades juntos, jugar futbol, ver un programa de TV, jugar  con las muñecas, busquen eso que les divierta y los mantenga entretenidos.
 
  • Apoyarlos y usar lenguaje positivo para su crecimiento y seguridad. Se ha comprobado que el lenguaje positivo es mucho mejor que el negativo, ya que el lenguaje positivo los estimula a seguir haciendo las cosas bien, en cambio el negativo los reprime y les baja la seguridad y autoestima.
 
  • Muestras de cariño todos los días, abrazos, besos o un elogio, un “Te Quiero”, “Buenos días”, “Bonito Día”. El afecto para ellos es una parte muy importante y aunque no lo pidan lo necesitan todos los días.
  • Coherencia. Se coherente en lo que dices y lo que haces, sé el ejemplo que quieres que tus hijos sigan. La infancia es una etapa en la que los  padres son el único ejemplo a seguir de los niños, por eso debes esforzarte a ser el mejor ejemplo para ellos.
 
  • Paciencia. Debemos ser pacientes y enseñarles a serlo también. Vivimos ajetreados y de prisa y muchas veces se nos hace más fácil gritar que esperar o enseñar, encuentra la paciencia y practícala con tus niños.
 
  • Comunicación. Escuchar a tus hijos es fundamental para ellos. La comunicación te permite dar y recibir la confianza de tus hijos.
 
  • Siéntate y ayúdale con su tarea. ¡Ojo! No se trata de hacer su tarea, sino sentarte a su lado para apoyarlo en lo que necesite. Esto le da seguridad y lo estimula a hacer sus deberes correctos y sin distraerse.
 
  • Deja el celular, el trabajo, la computadora y todas las cosas que ponen una barrera entre tus hijos y tú, dales el tiempo que necesiten. Ya sea para jugar, platicar o simplemente a la hora de la comida para comer en familia.
 
  • Sácale una sonrisa. Los regaños son parte de su educación y formación, sin embargo muchas veces las sonrisas y momentos felices son muy importantes y se quedan muy presentes en los niños. Esfuérzate por hacer sonreír a tus niños a diario.
 
  • Date el tiempo para leer un cuento con tus hijos, dales las buenas noches o canta una canción para que se duerman, a veces  esas pequeñas cosas se quedan para siempre en ellos y en un futuro, serán un magnífico recuerdo.
 

 

Posts Relacionados

Consejos que te ayudarán a ser más feliz
Consejos que te ayudarán a ser más feliz

Tips para que con un poco de actitud logres la felicidad que tanto deseas

 Ser feliz es como tener puesto el traje de Batman
Ser feliz es como tener puesto el traje de Batman

Desarrollar la habilidad de ser feliz es una excelente idea si quieres crecer dentro de tu organización pues resalta tus competencias. Te conviene.

Datos Científicos Acerca de “Regalar”
Datos Científicos Acerca de “Regalar”

Regalar es una muestra de afecto, es muestra de la dedicación y del deseo de halagar a otra persona. Transmite un mensaje sin la necesidad de utilizar palabras. Descubre los efectos científicos y psicológicos acerca de regalar aquí.