{"message":{"orderPaymentUpdate":{"approved":"El pago de tu pedido fue aprobado. Da click aqu\u00ed para revisarlo.","declined":"El pago de tu pedido fu\u00e9 rechazado. Da click aqu\u00ed para revisarlo.","reviewOrder":"Revisar"}}}

5 secretos de la felicidad

Visto 2907 veces / 18 sep 2017

5 secretos de la felicidad cover
¿Por qué medimos el éxito de una nación en base a su nivel de producción, en lugar de toma en cuenta factores como la felicidad y el bienestar de su población?

El estadista y asesor británico Nic Marks se realizó esta misma pregunta y fue así como nació The Happy Planer Index (HPI), un estudio que mide lo que realmente importa: el bienestar integral de las personas.

Esto busca investigar qué están haciendo los países para alcanzar una vida larga, feliz y sustentable de sus ciudadanos. Un índice como el HPI busca desafiar datos como el Producto Interno Bruto (PIB), ya que el objetivo último de las personas no es ganar dinero, sino tener vidas felices y saludables.

Comúnmente países como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra o Francia son vistos como el estándar de éxito. Sin embargo cuando hablamos en términos de bienestar no se encuentran en los primeros lugares de la lista, ya que en 2016 estos puestos fueron ocupados por naciones de América Latina y Asia, entre ellos Costa Rica, México, Colombia y Vietnam.

“El desafío es que, posiblemente, y lo tendremos que pensar... es que el futuro podría no ser América del Norte, podría no ser Europa occidental. Podría ser América Latina”, declara Marks en su conferencia "Happy Planet Index" de TED  Talk

Entonces, ¿qué es lo que mide este índice de felicidad? y ¿cuáles son los factores que juegan un papel muy importante en la búsqueda de la felicidad?

El Happy Planet Index mide el bienestar integral, la esperanza de vida de cada país y la desigualdad económica que existe, y cuál es el costo sustentable que todo eso tiene para nuestro planeta.

“Tenemos que recordar que hay un insumo fundamental para eso que es cuántos recursos del planeta usamos. Tenemos un solo planeta. Tenemos que compartirlo”, agrega Marks.

Para Marks hay cinco acciones positivas en el bienestar de una persona y que sin duda contribuyen a su felicidad.

“(Estos factores) no tienen que costar la Tierra. No tienen ningún contenido de carbono. No necesitan gran cantidad de bienes materiales para cumplirse. Por lo que creo que es realmente bastante factible que la felicidad no cueste la Tierra”, recalca Marks. 

Envía flores, globos y regalos a domicilio en cualquier parte de la República Mexicana.

Contesta esta pregunta para entrar en una rifa: 

¿Con cuál de los siguientes secretos te sientes identificado/identificada y por qué? Escríbenos aquí abajo en los comentarios. 

Posts Relacionados

5 Deliciosas Bebidas Detox Caseras
5 Deliciosas Bebidas Detox Caseras

Conoce como hacer 5 deliciosas bebidas detox caseras que ayudan a tu organismo en especial a tu hígado

“El cáncer no es lo peor que me ha pasado en la vida”
“El cáncer no es lo peor que me ha pasado en la vida”

Flor e Isabel, madre e hija, han vencido juntas tres veces el cáncer de mama. Enviaflores tuvo la oportunidad de conversar con ellas sobre su experiencia y conocer cómo pudieron llevar este proceso.

Día de la Mujer - Historia
Día de la Mujer - Historia

Conoce la historia detrás del Día de la Mujer.