{"message":{"orderPaymentUpdate":{"approved":"El pago de tu pedido fue aprobado. Da click aqu\u00ed para revisarlo.","declined":"El pago de tu pedido fu\u00e9 rechazado. Da click aqu\u00ed para revisarlo.","reviewOrder":"Revisar"}}}

Beneficios de tener flores y plantas en el hogar

Visto 70531 veces / 19 mar 2015

Beneficios de tener flores y plantas en el hogar cover
Descubre los grandes beneficios de tener flores y plantas en el hogar

 

Seguro a todas nos gusta recibir flores y poder decorar cada uno de nuestros espacios, o incluso también con plantas, tanto por su delicada belleza o por su aroma, pero ¿sabías que no sólo sirven de decoración? Tener flores o plantas, tiene muchos beneficios, y de seguro al saberlo, procurarás tenerlas en tu casa y trabajo con mayor frecuencia.

 

A continuación te mencionamos los beneficios de las flores y plantas en tu hogar.

 

Aromatizante natural:

El más básico de todos, y también por el que se distinguen muchas flores y plantas: su aroma. Cuando queremos darle un aroma muy agradable a nuestro hogar o trabajo, una manera fácil y bonita, es utilizando flores. Es muy importante tomar en cuenta que es un aromatizante natural, ya que los que venden en las tiendas, pueden contener algunos efectos negativos para la salud, además de que la mayoría son una fuente de contaminación importante. Las plantas y flores, además de adornar el lugar donde se encuentran, brindan un aroma natural y seguro.

 

ARTÍCULO RELACIONADO: AROMATIZANTE CASERO

 

Tip: En el caso de las plantas puedes realizar tus propios terrarios y así tener algo innovador y además natural. 

 

Mejora tu estado anímico y ayuda contra la depresión:

Todos sabemos que el hecho de recibir y enviar flores estrecha los lazos de unión en las relaciones interpersonales. El gesto de enviar flores puede significar muchas cosas, tanto como un acto de amistad como de amor, y nosotros en nuestra experiencia podemos asegurarles que es una manera muy hermosa de expresar nuestros sentimientos, y por supuesto también podemos asegurarles que las personas que las reciben también tienen una gran ola de sentimientos, desde simpatía, ternura, alegría y hasta amor.

 

Para las personas que padecen de depresión, las flores significan no sólo una distracción en el lugar donde se encuentran y en su rutina diaria, sino que también son un recordatorio de que hay personas que las quieren y se preocupan por ellas, y que esperan que se recuperen pronto. El hecho de cuidar las plantas, como regarlas, podarlas y verlas retoñar o florecer es un proceso sumamente terapéutico.

 

¿Qué esperas para enviar flores de alíviate pronto?

 

Relajación y buen humor:

Los beneficios de las plantas y flores en el aspecto emocional, se deben a su color y a su fragancia. Seguramente habrás escuchado alguna vez que los colores influyen en nuestro estado de ánimo. Bueno, con las flores pasa lo mismo, por ejemplo, los colores suaves, tienden a calmarnos, mientras que los más intensos, tienden a aumentar nuestra percepción de energía. En cuanto al aroma, las flores tienden a ponernos en un estado de buen humor y a relajarnos. 

 

Enviar flores como la freesia, las rosas, o los nardos, tienen un agradable aroma que de seguro relaja a cualquiera.

 

En el caso de las plantas, también podemos tener estos beneficios:

 

Purifican el aire:

Como sabemos, por medio del proceso de la fotosíntesis, las plantas absorben el dióxido de carbono del ambiente y lo transforman en oxígeno, lo que complementa el proceso respiratorio de los humanos, ya que necesitamos el oxígeno y exhalamos el dióxido de carbono. Es así como las plantas mejoran la calidad del aire que tenemos en el interior de nuestro hogar.

 

Nos ayudan a respirar mejor:

Como parte de su naturaleza, las plantas brindan humedad al ambiente, lo que se refleja en que se reducen los niveles de sequedad en el ambiente y las partículas de polvo en nuestro hogar. Con esto, se pueden evitar problemas respiratorios como la tos.

 

Sazón y remedios naturales:

En cualquier espacio, aunque sea pequeño, es posible encontrar un lugarsito con luz natural, puede ser cerca de una ventana, donde podamos poner plantas que nos servirán para condimentar nuestras comidas, como la albahaca y el orégano, así como también plantas que podemos utilizar para hacer remedios naturales, como el romero y la sábila.

 

Reducen la electricidad estática:

Debido a su capacidad de generar humedad en el ambiente, las plantas pueden ayudar a disminuir la electricidad estática en nuestro hogar, ya que se incrementa en ambientes secos. 

 

Te ayuda a reducir la sensación de fatiga:

Remueven el humo, microorganismos patógenos, volátiles y captan el polvo, reduciendo su presencia en el aire hasta un 20%. Con esta limpieza, se disminuye la sensación de fatiga que experimentamos, como consecuencia de una atmósfera cargada.

 

Reducen el ruido:

Las plantas "ahogan los sonidos" sobre todo en lugares cerrados y con suelos duros. La alteración acústica se percibe más cuando la frecuencia del sonido es muy alta.

 

Combaten la polución:

Absorben gases nocivos y partículas químicas, los cuales son procesados por las plantas y transformados en nutrientes, con la ayuda de unas bacterias que se encuentran en la raíz. Los mejores resultados se obtienen al tener en casa plantas de distintas especies.

 

¿Alguien que convive contigo fuma? Las plantas absorben el formaldehído (humo del tabaco) y el benceno, presente en los cigarrillos, así que compra muchas plantas para combatir todos esos gases nocivos y a disfrutar de un ambiente más limpio (y por supuesto, explícale a esa persona que fumar es nocivo para su salud).

 

Serás más productivo en el trabajo:

Estudios han demostrado que trabajar con plantas disminuye el ausentismo laboral e incrementa la eficacia y productividad del empleado.

 

¿Qué esperas? Cómprate algunas plantas, y dentro de algún tiempo, además de que tu jefe estará relajado y de buen humor, verá que estás siendo más productivo (ojo, las plantas no hacen magia, pero bien que ayudan).

 

Estamos seguros que no sabías que tener plantas y flores, te traía tantos beneficios, y sabemos que ahora cuando te las regalen, serás más cuidadoso al saber en que lugar colocarlas, si cerca de tu escritorio o en tu hogar. El punto es que las disfrutes, disfruta su singular belleza y su delicado aroma, y te contamos un secreto: ¡CÁNTALES! así como lo lees, cantarle a tus plantas ayuda a que crezcan y florezcan más rápido.


Entra a www.enviaflores.com y autoregálate unas flores para tu escritorio o tu hogar, o envíale una sonrisa a alguien, y no estaría de más que le pasarás este artículo para que se de cuenta del regalo tan bonito y con tantas cosas positivas que le has dado.

 

 

Con cariño,
Andrea de EnviaFlores

 

Posts Relacionados

Ideas de Arreglos Florales con Tulipanes
Ideas de Arreglos Florales con Tulipanes

Conoce algunas ideas para hacer arreglos florales con tulipanes para decorar cualquier espacio dentro de tu hogar, oficina, o para regalar.

Fitonia
Fitonia

La plantita que da vida y color a cualquier espacio.

10 Tips Básicos de Feng Shui para Decorar Tu Hogar
10 Tips Básicos de Feng Shui para Decorar Tu Hogar

10 tips básicos para mantener la buena vibra y energía positiva en tu hogar y oficina con el Feng Shui