{"message":{"orderPaymentUpdate":{"approved":"El pago de tu pedido fue aprobado. Da click aqu\u00ed para revisarlo.","declined":"El pago de tu pedido fu\u00e9 rechazado. Da click aqu\u00ed para revisarlo.","reviewOrder":"Revisar"}}}

Cómo hacer una linda macetita con helado y flores

Visto 5542 veces / 19 mar 2015

Cómo hacer una linda macetita con helado y flores cover
Aprovecha el calor y elabora una linda maceta con helado y flores para refrescar el día o regalárselo a quien tu quieras.

Para estos días que se aproximan de sol y calor, ¡mucho calor! Qué te parece elaborar una linda macetita con helado, galletas de chocolate y flores, para alegrar y refrescar el día de esa persona especial.

Es súper sencillo, y un súper detallazo para regalar a tus amigas en alguna fiesta o reunión. Esto es lo que necesitarás:

-Macetas (del tamaño y color que prefieras)
-Helado
-Galletas Oreo
-Popotes
-Flores de tallo delgado (pueden ser naturales o artificiales)
-Panqué o algún tipo de pan dulce que podamos rebanar

Tip: Si vas a elaborar estas macetitas para un regalo para niños, añade un toque divertido agregando gusanos de gomita. ¡Se verán increíbles!

¿Cómo elaborarlo?

 

Pedacito de panqué.

Empezaremos con el panqué cortándolo en rebanadas de 2 o 3 cms de grosor. Después de esto, consigue un molde circular que mida más o menos lo mismo que el fondo de tu macetita, y corta un círculo para cada una. Estos círculos nos servirán para colocarlos al fondo y que no escurra la nieve por el orificio que tienen las macetas. Recuerda lavarlas muy bien y secarlas por completo. 

 

Popotes firmes.

Mediremos los popotes comparándolos con nuestra maceta, los cortaremos hasta el punto en el que queramos llenar nuestra maceta de nieve. Luego los colocaremos justo al centro encajándolos firmemente en el panqué que habíamos colocado al fondo.

 

Nieve, nieve, NIEVE.

Sigue el paso que nos encanta, llenar las macetitas con nieve. Tú eliges si quieres que todas sean de un mismo sabor, o quieres combinar varios, se vería súper cool si colocaras algo de nieve de un sabor por ejemplo de vainilla, y luego una capa de nieve de chocolate. ¿O qué tal agregar algo de chocolate líquido entre la nieve? Puedes dejarlas unos 15 minutos a temperatura ambiente con el fin de que la nieve se ablande un poco. 

OJO: ten cuidado de no manchar o tapar el popote, ya que será lo único que divida a las flores de la nieve así que debemos ser cautelosos.

 

Tip: Ve aplanando la nieve con ayuda de una cuchara para evitar que queden espacios vacíos. Una vez que termines de rellenar con nieve, retira con una toallita húmeda lo que se haya manchado en la orilla de la macetita.

 

A esto nos referíamos cuando te mencionamos lo de usar gusanitos de gomita:

Una pizca de chocolate con amor.

Antes de esto, tenemos que poner a congelar nuevamente nuestras macetitas, para que la nieve vuelva a tener una consistencia muy firme y podamos terminar de decorarlas. Puedes taparlas con plástico para cocina o con aluminio.

Mientras la nieve vuelve a su normalidad, utilizaremos las galletas oreo y las colocaremos en un procesador de alimentos o licuadora para obtener lo que simulará la "tierra" de las macetitas. Si no tienes a la mano, puedes colocar todas las galletas en una bolsa de plástico, y aplastarlas hasta que queden en pedacitos muy pequeños.

 

¡Hora de crear tu dulce jardín!

Con cuidado ve colocando la "tierra" de chocolate que elaboramos, en cada macetita, siempre cuidando que no caiga dentro del popote. Cuando termines, empieza a colocar las flores dentro del popote. Las flores deben estar sin espinas ni hojas, para que no vaya a caer nada extraño encima de lo que será comestible en tu macetita.

 

Y el resultado final es...

 

¡Unas lindas flores, que seguro le alegran el día a cualquiera! Inténtalo, ocasiones sobran: cumpleaños, aniversario, amor, agradecimiento, o para levantarle el ánimo a esa amiga que pasa por un mal momento.

 

Sabemos que te lo agradecerán, y que disfrutarán al cien el rico postre que les preparaste.

 

¿Quieres enviarle también un bonito arreglo de flores, globos o dulces?

Entra a www.enviaflores.com y envíale una gran GRAN sonrisa.


 

Con cariño,
Andrea de EnviaFlores

 

Posts Relacionados

Por siempre niño
Por siempre niño

Hoy es un día que no podemos dejar pasar, y no lo decimos únicamente por los pequeñitos del hogar, si no también por todos los que recordamos nuestra infancia con gran felicidad.

Sansevieria
Sansevieria

La sansevieria es una planta llena de color y elegancia, ideal para las personas con gustos rústicos y poca preocupación en el cuidado de plantas.

Flores 100% mexicanas
Flores 100% mexicanas

Así como septiembre es el mes mexicano, existen flores 100 por ciento mexicanas que crecen en nuestra tierra y son conocidas a nivel internacional