{"message":{"orderPaymentUpdate":{"approved":"El pago de tu pedido fue aprobado. Da click aqu\u00ed para revisarlo.","declined":"El pago de tu pedido fu\u00e9 rechazado. Da click aqu\u00ed para revisarlo.","reviewOrder":"Revisar"}}}

¿Qué comen mis plantitas?

Visto 2157 veces / 21 abr 2021

¿Qué comen mis plantitas?  cover
Las plantas también tienen que comer sus nutrientes, un poquito como tu y yo. Acá te dejo los tips para que te vuelvas un jardinero experto y que tus plantas

Estoy casi 100% segura de que si estás leyendo esto, es porque como yo, eres un amante de las plantitas. Grandes, chiquitas, con flores y sin flores, la verdad es que tener una plantita contigo es muy bueno, y no lo digo yo, lo dice la ciencia también.

El truco está en mantenerlas vivas por mucho, muchísimo tiempo. Si tienes el don, y las plantas crecen preciosas a tu alrededor con solo verlas, o si al contrario, hasta los cactus se te secan, acá te doy algunos consejos para que aprendas como alimentar a tus plantitas y que crezcan hermosas.

 

Agüita con vitaminas

Regar las plantas es esencial para que crezcan, y aunque cada una tiene sus especificaciones de riego, a veces hay que ayudarlas un poquito con algunos trucos. El más básico es “nutrir” el agua, ¿y cómo se hace? pues muy fácil, solo necesitas una cáscara de plátano y un litro de agua. Introduce la cáscara de plátano en el agua, déjala por 24 horas en un lugar fresquito, y listo, pasando ese tiempo, riega tus plantas con esa misma agua. Esto les aporta nutrientes como calcio y potasio, que las ayuda a crecer más fuertes.

Tierra poderosa

¿Tu sabías que la tierra pierde sus nutrientes? pues sí, es que conforme pasa el tiempo, la tierra se va “degradando” y va perdiendo nutrientes que ayudan a la planta. Para que esto no pase, es necesario que mínimo una vez al año le cambies la tierra, y a la mezcla le agregues fertilizante. Aprovecha que cada vez que la cambies puedes lavar las raíces de tu plantita, esto se hace poniéndola en un poco de agua, y dejándola unos minutos, antes de volverla a colocar en la tierra.

Tus propios nutrientes

El paso final para volverte experto en plantas es hacer tu propia composta, pero no te asustes, es muy fácil. La puedes hacer con cáscaras de plátano, cáscaras de huevito, y los restos del grano molido de café (literalmente el cafecito que te tomas todas las mañanas). Acá te explico como hacerlo: el primer paso es moler las cáscaras de huevo y meterlas un minuto al microondas, corta la cáscara de plátano lo más chiquito que puedas, y revuelve todo eso con el café. Esa mezcla la revuelves con la tierra de tu plantita y listo, vas a ver cómo crece más sana.

Ahora que ya sabes como entrenar para ser el jardinero perfecto, ¿qué esperas para rodearte de miles de plantitas?

 

Con cariño,
Andrea de EnviaFlores

 

Posts Relacionados

“Yo le tengo muchas ganas a la vida, estoy muy agradecida de vivir”
“Yo le tengo muchas ganas a la vida, estoy muy agradecida de vivir”

A sus 67 años, Perla Alarcón ha recibido en dos ocasiones el diagnóstico de cáncer de mama. Sin embargo, esta experiencia le ha dejado muchas enseñanzas y con una actitud de agradecimiento.

Expresiones con la palabra "madre"
Expresiones con la palabra "madre"

Las amamos tanto, que las agregamos en todo nuestro vocabulario. Conoce 40 expresiones que tenemos en México con la palabra "madre"

¿Qué pasaría si estas personalidades recibieran flores?
¿Qué pasaría si estas personalidades recibieran flores?

¿Cómo sería si estas personalidades recibieran flores? Elegimos qué arreglos y regalos pueden recibir para transmitirles un poco de energía positiva.