{"message":{"orderPaymentUpdate":{"approved":"El pago de tu pedido fue aprobado. Da click aqu\u00ed para revisarlo.","declined":"El pago de tu pedido fu\u00e9 rechazado. Da click aqu\u00ed para revisarlo.","reviewOrder":"Revisar"}}}

Actividades Navideñas para hacer en Familia

Visto 1023 veces / 23 dic 2020

Actividades Navideñas para hacer en Familia  cover
¿No hay planes para esta noche? Aquí tienes varios para ponerle un poquito más de magia a esta temporada (Con todo y la familia incluida)

Se acerca la Navidad y la magia está en el aire. Sé que deseas asegurarte de que toda la familia disfrute estas vacaciones, que este año serán un poco fuera de lo normal, pero planificar un itinerario es más fácil de decir que de hacer. Después de todo, equilibrar los horarios ocupados con un presupuesto y los intereses mezclados de toda la familia no es una tarea fácil. Pero te quiero ayudar. Es por eso que he hecho una lista de nuestras mejores opciones para actividades navideñas e ideas divertidas que toda la familia puede disfrutar.

 

Cocinar 

La comida y estas fechas son la mejor combinación que puede haber, definitivamente entre galletas, panecito, dulces y chocolate caliente se deja de sentir el frío y la vida se llena de felicidad (la pancita se esconde con el suéter jajaja). En lo personal, la comida para mí es la parte en la que mi familia encuentra el espacio perfecto para reunirse, entonces, ¿por qué no aprovechar estas fechas para desempolvar el recetario de la abuela? otra excelente opción es aventurarse a tratar de preparar recetas nuevas, como formas innovadoras de preparar chocolate caliente o decorar galletas juntos (compartirlas o comerlas allí mismo es opcional), ¡Pueden hasta hacer un concurso de la galleta más creativa!

 

Cantar canciones navideñas

Bien o mal (aquí es donde entro yo), a todos nos gusta cantar, aunque sea poquito, pero sabemos que un par de villancicos son la receta perfecta para ponernos en el mood navideño y ponernos a disfrutar. La idea es simple: selecciona los villancicos favoritos de toda la familia y ponlos en una playlist que todos compartan, como extra, puedes organizar un estilo de karaoke para pasar un buen rato (¡si puedes inventar una coreografía estaría top!).

 

Competencia de casitas de galleta

A lo mejor con esta actividad es necesario un poco más de preparación, pero si algo tenemos ahora, es tiempo para divertirnos, entonces ¿por qué no intentarlo?, puedes optar por hornear las galletas en casa, y conseguir los patrones de corte para hacer las casitas, o puedes adquirir online un kit para hacerla, es sencillo, y pueden optar por hacerla en equipos o individualmente, solo deja que tu creatividad explote.

 

Intercambio de regalos chistosos

Si vas a ver a tu familia o amigos estas fechas, una dinámica que me encanta es la de intercambiar regalos cómicos, de cosas que a lo mejor no vienen al caso, pero nos hacen reír montones, como un par de calcetines que no combinen entre sí, tal vez un accesorio chistoso, o algo inesperado. Tal vez pueden intentar envolver un regalo con muchas capas de cinta y papel, y hacer una competencia por desenvolverlo con guantes puestos o con los ojos vendados, al final, el regalo en el interior no importa, si no las risas y la diversión de jugar juntos. 

 

Maratón de películas navideñas

La receta perfecta para pasar una tarde, en familia, con amigos, o con tu pareja, porque no hay nada mejor que una película de navidad (que probablemente si eres como yo ya tienes tu favorita que te sabes de derecho al revés), acompañada de chocolate caliente, comida y una cobija cozy. Mi recomendación es que si optan por hacer un maratón, se organicen para crear un espacio para convivir, pueden poner cobijas en el piso, y preparar snacks, adornar el cuarto, y elegir un par (o todas) de películas que les gusten. Ahora que las salas de cine se encuentran limitadas, aprovecha la oportunidad para crear tu propia sala en casa y te prometo que la vas a pasar increíble. 

 

Tomar una foto navideña 

¿Foto con Santa? ¡Claro que sí! okay, sabemos que a lo mejor poner a toda la familia a posar junto a Santa Claus se vuelve un poco complicado, pero al menos  intentar una foto familiar se puede volver muy divertido si deciden aventurarse con algún tema. A lo mejor podrían hacer un tema de “Ugly Christmas Sweaters” y ver que miembro de la familia lleva la prenda más cómica de todas, para luego hacerse una foto grupal, o tal vez todos puedan usar gorritos de duende, mientras dos miembros de la familia se disfrazan de Santa y Sra. Claus; Después podrían enmarcar la foto, y hacer de esta una tradición en donde año con año intenten un tema distinto.

 

Hacer tu propia vela aromática

Para pasar las tardes de clima frío, la verdad me encanta buscar tutoriales de cosas interesantes, y descubrí que hacer tus propias velas puede ser muy simple, ¡y hasta podrías regalarlas a tus seres queridos! solo necesitas cera, un frasco de vidrio y aceites esenciales, por lo demás, se trata de dejar que la creatividad fluya. Puedes poner la cera a baño maria, o derretirla en el microondas, tras lo cual solo colocas unas gotas de tu aceite esencial favorito, vacías en el frasco de vidrio, agregas el pabilo, y dejas secar, así de simple. 

 

Decorar el pinito

Esta actividad es tal vez mi favorita de la temporada, porque para mí, poner el pinito es como el símbolo de que inicia Navidad y comenzar a festejar. Para esta actividad, no se necesita mucho más que creatividad y tomarse un momento en donde pueda estar la familia junta para disfrutar de decorar. Si agregan música de navidad, y como extra chocolate caliente y galletas, te prometo que se van a divertir montones pasando el tiempo juntos. 

 

Hacer la cartita a Santa

Okay tal vez, y solamente tal vez, estoy un poco loca por sugerir la carta a Santa, pero nunca es tarde para volver a hacerlo ¿no? ¿quién nos dice que hay una edad límite para dejar de ponerle un poquito de magia a la vida?  podría ser una dinámica que una más a la familia, además de que así sabrías perfecto que es lo que cada uno desea de Navidad, sería como lograr que cada uno fuera Santa secreto de los demás, y no necesariamente tienen que escribir la carta en papel, sino que pueden optar por sitios web en donde pueden ingresar como grupo, y hacer la “carta”, así cada miembro podría ver lo que te gusta, y hacer que Santa llegue esta Navidad. 

 

Envolver regalos

¿Por qué que hay más bonito que ver regalitos envueltos bajo el árbol? A todos nos gusta insinuar que nos van a dar (¡o que nos va a traer Santa!), por eso, te recomiendo hacer un par de pasitos extra al momento de preparar tus regalitos y envolverlos de la manera más creativa que se te ocurra, pueden ser envolturas chistosas o clásicas, las puedes hacer tu mismo, o comprarlas, inclusive puedes pintarlas a mano o escribir tus deseos de navidad sobre la envoltura. Aquí lo principal es ser creativo, aunque no sepas envolver, la intención es lo que cuenta. 

 

 

Así que ya sabes, dentro o fuera de casa, juntos o a distancia, agrega un toque diferente a la celebración con una (o varias) actividad que los mantenga a todos unidos, y ¿quién sabe? tal vez estés creando una nueva tradición familiar.

 

Con cariño,
Andrea de EnviaFlores

 
 

Posts Relacionados

Dime en que mes naciste y te digo que planta necesitas
Dime en que mes naciste y te digo que planta necesitas

Todos tenemos detalles que nos identifican, y mucho lo podemos relacionar con el mes en que nacimos, ahora también te puedo decir tu planta perfecta según tu mes de nacimiento.

 Pequeñas actitudes que tus niños agradecerán
Pequeñas actitudes que tus niños agradecerán

En estas fechas pensamos en los niños, por eso te damos algunas actitudes y consejos que tus hijos agradecerán mucho

Los 5 lenguajes del amor
Los 5 lenguajes del amor

Cada uno de nosotros expresamos el amor de manera distinta, ¿sabes cuál es la tuya?