{"message":{"orderPaymentUpdate":{"approved":"El pago de tu pedido fue aprobado. Da click aqu\u00ed para revisarlo.","declined":"El pago de tu pedido fu\u00e9 rechazado. Da click aqu\u00ed para revisarlo.","reviewOrder":"Revisar"}}}

Tips de Maridaje para Disfrutar tus Vinos

Visto 869 veces / 14 abr 2021

Tips de Maridaje para Disfrutar tus Vinos  cover
Amamos el vino. Así, sin más palabras. La verdad que disfrutar de una copa es muy bueno, cuando la sabes combinar con su sabor ideal, es por eso que acá te quiero dejar los tips de mridaje de vinos, para que la próxima vez que lo disfrutes, sea a la perfección.

Elegir un vino es solo el primer paso para poder disfrutarlo en todo su potencial, la verdad es que hay tantas maneras de combinarlo con botanas, postres y comida, que te va a encantar descubrir las posibilidades que ofrece.

Acá te dejo unos tips para que puedas disfrutar de tus vinos favoritos como todo un catador profesional, sin necesidad de complicarte la vida.

 

Vinos Blancos

Este tipo de vino tiende a ser desde muy dulce hasta muy seco, variando por su temporada y la uva. En específico la variedad Suavignon, es una variedad fresca y muy aromática, con algunas notas cítricas y florales. Es la pareja perfecta de carnes blancas (como pollito y pescados), además de que van ideal con cualquier tipo de marisco; en el caso de las pastas, si es cremosa, entonces el vino blanco es tu mejor opción.

Imagen para Giftbox Vino Blanco Velero de Juguette - 1

 

Vinos rosados

Con tendencia a ser dulces y afrutados, los vinos rosados son los más sencillos de emparejar con la gran mayoría de los platillos, desde ensalada para la vida fit, hasta pizza (se me hace agua la boca). Para las ensaladas, asegúrate de que tengan aderezos con base de aceite, y en cuanto a pastas, que tengan una salsa dulce o cremosa. En cuanto a mariscos, busca que sean frescos y no cocidos, por ejemplo, sushi o ceviche. Eso sí, la mejor pareja para este vino son los postres, porque contrastan muy bien con los sabores afrutados del vino.

Imagen para Giftbox Vino Rosado Beringer - 3

 

Vinos Tintos

Los vinos tintos varían mucho en su maridaje, según el tipo de uva que contengan, además de sus notas, pero lo más importante a tener en cuenta con esta variedad de vino es que es fuerte, por lo que tiende a opacar sabores ligeros. La carne roja es la pareja perfecta, además de pescados como salmón y atún, que resaltan todos los sabores del vino. Las pastas como la boloñesa, o con salsas que incluyan queso, van ideal con un tinto. 

Imagen para Giftbox Vino Tinto El Avión de Juguette - 1

Con estos tips, ya puedes disfrutar de tu vino favorito como todo un profesional, y que cada sorbito sea toda una experiencia. 

 

Con cariño,
Andrea de EnviaFlores

 

 

Posts Relacionados

¿Qué comen mis plantitas?
¿Qué comen mis plantitas?

Las plantas también tienen que comer sus nutrientes, un poquito como tu y yo. Acá te dejo los tips para que te vuelvas un jardinero experto y que tus plantas

EnviaFlores y Folklor
EnviaFlores y Folklor

Para Enviaflores.com nos es muy grato poder compartir nuestras raíces y nuestra herencia Mexicana. En este día Internacional de la mujer nos orgullece mucho haber hecho una colaboración exitosa con Folklor.

Entre la Navidad y el Año Nuevo
Entre la Navidad y el Año Nuevo

Bajamos la velocidad y nos detenemos a mirar en cámara lenta todo lo que sucedió y nos pasó durante esos doce meses que volaron como en oferta de “al dos por uno”.