Visto 136187 veces / 28 jul 2015
Actualizado 16/04/20
Tienen una forma muy característica, y colores vibrantes que los convierten en los favoritos de muchas personas, tanto para hacer un regalo, como para la decoración de cualquier espacio; transmiten calidez y son unas flores con una personalidad muy elegante.
En este blog te platicaremos un poco sobre la historia de los tulipanes y impresionantes facts sobre ellos.
Aunque mucha gente asocia a los tulipanes con Holanda, en realidad, son una especie de flor que es originaria de Asia Central específicamente en el Imperio Otomano, y son la flor nacional de este país desde el año 1,000 A.C.
Se cree que su nombre se originó por la palabra turca, “turbante”, por su forma. A lo largo de la historia, ha tenido un rol significativo en el arte y la cultura de Turquía e Irán, pues hay pinturas, poemas y hasta canciones dedicadas a esta hermosa flor.
Su popularidad se extendió a lo largo de Europa, sobretodo en los países bajos, donde la “tulip manía” comenzó en el siglo XVII gracias a diplomáticos europeos los cuales informaron sobre la flor y la dieron a conocer en toda europa. Es el emblema nacional de Irán y la flor nacional de Turquía y Afganistán.
Los tulipanes no solamente son reconocidos por su belleza y simplicidad, sino que son flores tan especiales, que su tallo sigue creciendo después de ser cortado. Por lo tanto, hay que recortar su tallo cada dos días. Son tan delicadas que requieren un cuidado que hasta parece debe ser personalizado pues dependiendo de los cuidados que les des, viven de 3 hasta 7 días.
Aunque tienen de 2 a 6 hojas, algunas especies de tulipanes han llegado a tener hasta un máximo de 12 hojas, y en el mundo, hay cerca de hasta 3,000 variedades de tulipanes.
Se tienen de todos colores excepto color azul, el cual únicamente se consigue mediante la pigmentación artificial.
El tulipán tiene algunos beneficios nutricionales que los holandeses aprovecharon para combatir la hambruna durante la Primera Guerra Mundial, y aunque no lo creas, esta hermosa flor se sigue consumiendo hasta la fecha en Gran Bretaña y hasta en Afganistán. Aquí puedes ver una receta de antes de la Segunda Guerra Mundial de Coquinaria, ¿te atreverías a comer tulipanes? No te recomendamos que cocines con tulipanes de cualquier florería, ya que como no son productos pensados para la alimentación llevan pesticidas que tal vez no sean buenos para tu salud. Busca en tiendas locales o internet los bulbos o pétalos para cocinarlos.
Su gran variedad de colores los distinguen de entre algunas otras especies de flores, y al igual que algunas de estas, los distintos colores tienen un significado especial.
En general, el tulipán simboliza una declaración de amor, siendo el de color rojo, el que simboliza una promesa de amor eterno. Regala un tulipán blanco si quieres decirle a alguien que lo que sientes es un amor extremo; Uno amarillo si quieres decirle a alguien que estás locamente enamorado de ella (él), y hasta uno negro, que simboliza que estás sufriendo mucho por alguien.
Curiosamente, pesar de que se dan en algunos colores, no hay tulipanes en color azul.
— Andrea de EnviaFlores.com (@enviaflores)
Las orquídeas son plantas muy hermosas, con brotes que enamoran; pero, para ser sinceros, no son muy sencillas de entender, por eso, acá te dejo algunos tips para que sepas cómo darle amor a tu orquídea, además de que te explico que significa cada una según su color.
Cuidados para que tu flor de Nochebuena dure más y se conserven más hermosas durante más tiempo.
Así como septiembre es el mes mexicano, existen flores 100 por ciento mexicanas que crecen en nuestra tierra y son conocidas a nivel internacional