Estamos a unos días para Navidad y automáticamente las campanitas, los regalos y la comida comienzan a asomarse (en mi caso desde principios de noviembre).
Estilos de decoración
Para muchos de nosotros la Navidad es nuestra época favorita del año por muchas razones, es una fecha llena de magia, amor y los detalles más bonitos.

Decoramos y transformamos cada espacio, en nuestra casa, en la oficina e incluso me ha tocado ver carros disfrazados de Rodolfo el reno.
Es por eso que quiero compartir contigo algunas de las tendencias en estilos y colores para que des a tu lugar favorito el mejor toque Navideño. Espero que con esta información puedas encontrar la mejor opción de acuerdo a tus gustos y espacios.
Estilo escandinavo
Se caracteriza por ser un estilo limpio y minimalista que crea un ambiente contemporáneo y natural (muy chic!) Una combinación artesanal y moderna con colores suaves.
Si este es tu estilo te recomiendo utilizar una decoración con elementos marrones, grises, metálicos (dorado, plata y cobre), texturas y elementos naturales como plantas y que no falte el toque de algunas ramas navideñas.
Estilo Lúdico
Si lo tuyo es lo colorido y divertido (sin perder el estilo), esta tendencia ¡te va a encantar! Un toque de alegría y diversión es lo que lo caracteriza, agrega elementos en tonos brillantes como el turquesa, rojo, verde y rosa, perfecto para jugar con los colores, adornos y texturas navideñas.
Estilo Rústico
La decoración rústica es la favorita de muchos (es que esta muy cute!) y en la actualidad es un estilo que logra mezclar a la perfección lo elegante y acogedor en un mismo espacio. Sus principales características son el uso de materiales naturales como madera, piedra y telas.
La esencia de este estilo es la sencillez, naturalidad y un tanto la rudeza. Los elementos que no pueden faltar en tu decoración navideña rústica son las esferas forradas con tela de diferentes texturas, velas, piñas y ramitas verdes.
Estilo vintage
El estilo vintage ha sido y seguirá siendo una de las tendencias en decoración que se mantiene en la lista desde hace algunos años (¡Se sabe!) y la navidad es la excusa perfecta para desempolvar todas aquellas piezas únicas que están guardadas, verás que le darán ese toque vintage a tu decoración.
Con este estilo, te verás muy elegante y romántico al mezclar una paleta de colores claros como el azul, rosa, morado, plateado y complementos antiguos como candelabros, algunos muebles de época, decorados con esferas, estrellas y piñas.
Decoración urbana e industrial
Uno de los estilos más modernos es la decoración industrial, este es un estilo basado en colores neutros para crear una apariencia limpia (¡Se ve top!). Lograrás espacios minimalistas, pero al mismo tiempo cálidos y un mood cozy, puedes mezclar colores como el blanco y negro en contraste con marrones y materiales naturales como piezas en madera, piedra o metal (Soy fan).

Con cariño, Andrea de EnviaFlores
