{"message":{"orderPaymentUpdate":{"approved":"El pago de tu pedido fue aprobado. Da click aqu\u00ed para revisarlo.","declined":"El pago de tu pedido fu\u00e9 rechazado. Da click aqu\u00ed para revisarlo.","reviewOrder":"Revisar"}}}

Cáncer de mama: La importancia de la inteligencia emocional

Visto 1519 veces / 9 oct 2017

Cáncer de mama: La importancia de la inteligencia emocional cover
La detección y atención temprana es clave para combatir el cáncer de mama, pero así como los factores médicos juegan un papel importante, la inteligencia emocional también lo es.

 

“Una de cada ocho mujeres es diagnosticada con cáncer de mama. Hoy, me tocó a mí”.

Estas fueron las primeras líneas del mensaje que la actriz de Hollywood, Julia Louis-Dreyfus, dio a conocer dos días antes de que iniciara octubre, el mes dedicado a la concientización del cáncer de mama en todo el mundo.

Pero lo que en esta ocasión nos gustaría destacar (y aplaudir) es que Louis-Dreyfus se mantiene positiva al respecto en una situación tan complicada como esta, tanto que ha mostrado solidaridad con quienes han sido diagnosticados con cualquier tipo de cáncer.

“La buena noticia es que tengo al grupo más glorioso de amigos y familia, que me apoya y se preocupa por mí, además de un gran seguro gracias a mi profesión. La mala noticia es que no todas las mujeres son afortunadas, así que luchemos contra todos los tipos de cáncer y hagamos que el plan universal de salud sea una realidad”, finaliza el breve comunicado.

Después de publicar un mensaje tan fuerte, pero sobre todo tan esperanzador y positivo, la comediante recibió una lluvia de tweets con buena vibra y palabras alentadoras, desde la ex candidata demócrata a la presidencia norteamericana, Hillary Clinton, hasta el ex vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se dieron el tiempo para apoyarla en esta etapa.

De acuerdo con World Cancer Research Fund International, el cáncer de mamá es el segundo tipo de cáncer más común entre las mujeres a nivel mundial

En México cada año se diagnostican 23 mil casos de cáncer de mama, y a nivel mundial octubre es conocido como el "mes rosa", pues tiene el objetivo de generar sensibilización y concientizar a la población sobre esta enfermedad.

El moño o listón rosa es el símbolo oficial desde 1991, cuando la Fundación Susan G. Komen regaló ejemplares a los participantes de un carrera en Nueva York con la finalidad de representar a las sobrevivientes del cáncer de mama. La sociedad, empresas y organizaciones comprometidas a concientizar sobre la enfermedad incluyen este moño en sus campañas.

Hasta la fecha la detección y atención temprana es una de las mejores formas de combatirlo con éxito, pero así como todo lo que sucede en nuestra vida y a nuestro alrededor, la inteligencia emocional es de gran importancia para superar un obstáculo como este.

 

 

 

Recordemos que la mayor parte de nuestra motivación se cimenta en nuestro propósito de vida, pues esto nos permite llevar una vida plena y satisfactoria, y que además ser feliz es una de las principales razones de por qué hacemos lo que hacemos.

Pudiera parecer que es fácil o sencillo lograrlo, pero hay mujeres líderes, actrices, activistas y funcionarias públicas que han luchado contra el cáncer de mama, y han encontrado que después de salir victoriosas tienen una vida mucho más feliz, más placentera y sobre todo se sienten más agradecidas

Una de ellas es Olivia Newton-John, actriz y cantante de “Vaselina”, quien recientemente anunció que tras 25 años libre, su cáncer volvió. Además, la intérprete fundó su propio centro de investigación y atención para mujeres con el mismo diagnóstico.

“Tener cáncer me forzó a pensar profundamente sobre mí por primera vez, así que fue una experiencia positiva al respecto. Me siento tan afortunada y agradecida de ser sobreviviente de cáncer de mama. Lo veo como un regalo”, declaró en una entrevista para Radio Times.

Si bien, mantener la esperanza y la actitud positiva puede resultar retador cuando se vive un tratamiento como éste, especialistas recomiendan que uno de los elementos más importantes es tener buena actitud.

Esto no significa que no haya espacio para el dolor, al contrario, todo tipo de sentimientos y emociones siempre se deben reconocer, pero asistir a grupos de ayuda, terapia individual y relajación son técnica que pueden ayudar a reducir estrés y lidiar con las emociones que surgen después de ser diagnosticada con cáncer. 

 

Envía flores, globos y regalos a domicilio en cualquier parte de la República Mexicana.

 

Con cariño,
Andrea de EnviaFlores

 

 

Posts Relacionados

Por qué papá es el mejor de todos
Por qué papá es el mejor de todos

Conoce 10 razones de por qué los papás son lo mejor que nos ha pasado y consiéntelos en su día que cada vez se acerca más.

5 Ideas de Regalos para el Día de los Abuelos
5 Ideas de Regalos para el Día de los Abuelos

Te presentamos las mejores ideas para regalarle a tus abuelitos.

La felicidad y el estrés navideño
La felicidad y el estrés navideño

Durante la época navideña una buena parte de tu tiempo, energía y dinero literalmente termina en el basurero. Aquí te diremos cómo puedes simplificar tus compromisos y evitar el estrés navideño.