{"message":{"orderPaymentUpdate":{"approved":"El pago de tu pedido fue aprobado. Da click aqu\u00ed para revisarlo.","declined":"El pago de tu pedido fu\u00e9 rechazado. Da click aqu\u00ed para revisarlo.","reviewOrder":"Revisar"}}}

¿Sabías que agradecer te hace más feliz?

Visto 2357 veces / 25 jul 2017

¿Sabías que agradecer te hace más feliz? cover
Psicólogos han encontrado que uno de los factores en común en las personas que son felices es que son agradecidas.

Un estudio de Psychology Today menciona que sentir y expresar gratitud lleva a la gente a mantener una actitud positiva dejando de lado las preocupaciones. Además, esto impacta de manera efectiva en todos los aspectos de su vida, tales como enfrentar obstáculos más adelante.

Dentro de la psicología positiva, la gratitud está altamente asociada con varios beneficios, entre ellos la fortaleza mental, física y psicológica, así como un mejor autoestima y la construcción de relaciones personales más fuertes.

Es un valor que puede manifestarse de diferentes formas: por el pasado y las experiencias vividas, por el presente y no tomar nada por sentado, y por un futuro esperanzador.

Esto aplica con la familia, amigos y en el trabajo.

A nivel personal, una investigación de la Universidad de Miami encontró que quienes mantienen una lista de agradecimientos tiene mayores satisfacciones en su vida.

Esta es una práctica que se puede realizar de manera diaria por 15 minutos antes de irse a dormir, e incluso te ayudará a descansar mejor

Por otro lado, realizar demostraciones de gratitud en las empresas y organizaciones ayuda a generar apertura, motivación, confianza entre los miembros del equipo y compañerismo.

Está comprobado que quienes reciben un “gracias” de sus compañeros se sienten más motivados a trabajar arduamente.

Dentro de Enviaflores el programa de reconocimiento “Sembrando la Cultura” busca abrir mejores canales de comunicación entre los miembros de la empresa.

“El programa tiene como objetivo fomentar el valor de la gratitud, esto ayuda entre otras cosas a reconocer a los héroes ocultos que existen en todas las empresas. El programa ha ayudado a mejorar la comunicación entre departamentos y trabajo en equipo”, comenta Lorena Medrano, gerente de talento y cultura.

Todo empieza por cultivar la confianza en nosotros mismos, que sin duda mejorará la actitud y apertura ante un mundo cambiante. 

“Esto es bueno para la empresa porque se comienza a crear un ciclo de comportamientos  que están relacionados con los valores que queremos que la gente viva. Aunque no lo crean el sentirse reconocido es parte de la necesidades de una persona para que se desarrolle de manera integral”.

Recuerda, un simple “gracias” puede cambiar todo.

Envía flores, globos y regalos hoy mismo para cualquier ocasión en todo México en alguno de nuestros tres bloques de horario diferentes.

 

 

Con cariño,
Andrea de EnviaFlores

 

Posts Relacionados

Las 5 mejores propuestas de matrimonio
Las 5 mejores propuestas de matrimonio

Las mejores ideas para propuestas de matrimonio

5 Formas de Celebrar el Día del Niño
5 Formas de Celebrar el Día del Niño

5 secretos de la felicidad
5 secretos de la felicidad

¿Por qué medimos el éxito de una nación en base a su nivel de producción, en lugar de toma en cuenta factores como la felicidad y el bienestar de su población?